¡QUÉ BONITO ES MÉXICO!

¿Lo sabías? El Pueblo Mágico donde se encuentra la pirámide más grande del mundo

Supera incluso a las de Egipto y mide 60 metros de altura y 400 metros por lado

El Pueblo Mágico donde se encuentra la pirámide más grande del mundo.Se encuentra a solo un par de horas de la CDMXCréditos: Unsplash
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

México cuenta con una amplia variedad de singularidades que lo hace destacarse a nivel internacional como uno de los destinos imperdibles y entre ellas está el Pueblo Mágico donde se encuentra la pirámide más grande del mundo. Así como lo lees, a solo un par de horas de la CDMX encontrarás este lugar reconocido por superar a las pirámides de Egipto al medir 60 metros de altura y 400 metros por lado. 

A diferencia de otras estructuras, la pirámide más grande del mundo que se encuentra en el Pueblo Mágico de Cholula, en Puebla, se fue cubriendo de tierra hasta convertirse en una especie de cerro. Y encima de la pirámide se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios; se trata de la más voluminosa del mundo con 4 millones 500 mil metros cúbicos. La pirámide de Cholula se usaba como lugar de culto y estaba decorada con insectos rojos, negros y amarillos, pero cuando llegaron los españoles al Pueblo Mágico en 1519 confundieron la pirámide con una montaña. 

¿Cómo visitar la pirámide más grande del mundo en Cholula, Puebla? 

Ahora que sabes que la pirámide más grande del mundo se encuentra en el Pueblo Mágico de Cholula debes saber que puedes visitarla todos los días.También es conocida como  Tlachihualtépetl, tiene una base de aproximadamente 450 metros por lado y una altura de 66 metros, lo que la convierte en la pirámide con mayor volumen en el mundo, superando incluso a la Gran Pirámide de Guiza en Egipto.

Encima de la pirámide encontrarás el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, una iglesia representativa de Cholula, no solo por encontrarse en la cima de la pirámide, sino porque tiene un estilo arquitectónico colonial erigida en 1594. Al interior podrás admirar el altar neoclásico que se fusiona con una decoración única, misma que te transportará a épocas pasadas con su encanto inigualable. Además las calles que rodean al santuario ofrecen una amplia variedad de souvenirs de la Virgen de los Remedios, a solo pocos pasos del zócalo. 

Entrar al santuario es completamente gratis, pero si quieres explorar debajo del santuario y explorar las antiguas pirámides puedes acceder desde las 10:00 hasta las 17:00 horas por un costo de 80 pesos, pero las personas con credencial de INAPAM pueden entrar gratis, así como profesores y estudiantes.