Si lo que estás buscando son lugares que desafíen tu espíritu aventurero no debes de visitar este impresionante gigante que durante cientos de años se ha mantenido activo, pues pese a que han pasado muchas décadas de su última erupción, su cuerpo, ubicado bajo tierra, se mantiene emitiendo fumarolas y lava, a través de las grietas de la tierra, haciéndolo pasar como uno de los volcanes más amenazantes de México, sin embargo, tiene un lado bastante noble, pues cuenta con un área perfecta para realizar días de campo en familia, disfrutar de algún deporte en este bello paraje.
La belleza endémica que envuelve este impresionante destino natural ha sido declarada como un parque geológico, donde cientos de amantes de la naturaleza y la adrenalina pueden practicar senderismo o escalada y ciclismo de montaña, con un delicioso paraje que llena todos los sentidos de armonía y tranquilidad, y donde el estrés y las preocupaciones cotidianas quedan atrás gracias a este entorno que invita a toda la familia a pasar una tarde de aventuras divertidas e inolvidables.
Te podría interesar
Ceboruco, el Volcán Negro ubicado en el Pueblo Mágico de Nayarit
La historia nos cuenta que la última opción de este coloso se dio en el año de 1870, año en que la mayor parte del paraje cambió y se tiñó de un tono negro por la solidificación de la lava, misma que, con el paso del tiempo, se fusionó con el verde de los valles, regalando un entorno natural de una belleza imperdible, misma que puedes apreciar y disfrutar, gracias a sus más de 2 mil 200 metros de altura, y donde es más fácil observar el vapor de agua que aún exhala y que nos muestra lo activo del volcán.
Pese a que se trata de un volcán activo, expertos aseguran que se trata de un ejemplar totalmente pasivo, por lo que visitarlo es completamente seguro. En este destino puedes encontrar especies naturales únicas, entre ellas, cinco especies endémicas de flora, de las cuales tres corresponden a Nayarit y dos al occidente de México, además es hogar de tigrillos, venados, liebres, zorrillos y mapaches, que puedes apreciar en tu próximo viaje al bello Pueblo Mágico de Jala. Te dejamos un video de la cuenta de instagram Santos Recorre Viajes, para que disfrutes un poco de la belleza del Ceboruco.
Te podría interesar
¿Dónde se encuentra el Volcán Negro del Pueblo Mágico de Jala?
Jala es uno de los Pueblos Mágicos más bonitos de Nayarit, en el occidente de México, donde, además del Ceboruco, puedes disfrutar de la bella e impotente cascada El Salto, disfrutar de la bella arquitectura de sus calles y la la Basílica Lateranense de Nuestra Señora de la Asunción, entre muchos otros destinos. Para llegar al 'Volcán Negro', puedes llegar en coche, caminando o a caballo, en un viaje en coche de aproximadamente 40 minutos, partiendo desde el centro de Jala, para que puedas llegar a este imperdible atractivo turístico.