VIAJES DE FIN DE AÑO

¿Cabaña o glamping? Olvídate del frío en bellos Pueblos Mágicos de Querétaro

Disfruta de esplendorosas vistas entre las montañas de hermosos Pueblos Mágicos de Querétaro, en acogedoras cabañas o en cómodo hospedaje tipo glamping

Hospedaje.Sal de lo convencional y disfruta la naturalezaCréditos: Pexels/Rachel Claire/Ilustrativa
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Sin importar que la temperatura comience a descender en estos últimos meses del año, si lo tuyo es buscar la belleza y armonía de la naturaleza, Querétaro tiene excelentes opciones en sus Pueblos Mágicos, y que, gracias a la ubicación entre montañas y la Sierra Gorda, brindan hospedajes únicos y encantadores ya sea en cabañas o glamping.

¿Te imaginas admirar el amanecer desde la comodidad de una cabaña o glamping y que sean los primeros rayos del Sol los que te despierten y brinden ese calor para comenzar el día? Para que cumplas este sueño que seguramente ya pasó por tu mente y quieres cumplirlo en estos días de otoño, te damos un par de opciones en dos Pueblos Mágicos de Querétaro.

¿Cabaña o glamping?

Antes de darte las recomendaciones de los sitios turísticos en los Pueblos Mágicos de Querétaro, vamos a aclarar un poco la diferencia entre hospedarte en una cabaña o elegir un glamping, en caso de que no lo tengas muy claro, ya que mientras la primera es ya más conocida por su estructura arquitectónica, ya sea en madera o piedra, su diseño es más como una pequeña casa; en tanto, el glamping es una fusión del lujo y comodidad de un hotel pero adaptado a una experiencia de campismo, y puede ser en domos geodésicos o casas de campaña de mayor tamaño y con camas.

Ahora que ya tienes esa idea general de estos dos tipos de alojamiento que se encuentran comúnmente en áreas boscosas y entre montañas, toma la que mejor se ajuste a tu plan de fin de semana o para un par de días de vacaciones (o más) disfrutando de hermosos paisajes de interesantes Pueblos Mágicos de Querétaro.

Glamping en Bernal

Con la espectacular vista de la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo; estos confortables domos geodésicos están a 15 minutos del centro de Bernal, que desde el 2005 es parte del programa Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo federal (Sectur). La capacidad de estos domos es para dos a cuatro huéspedes, con opción a agregar una persona con costo adicional; tiene camas, baño, balcón, escritorio y algunas hasta piscina privada. En este enlace podrás obtener más información y hacer tus reservaciones.

Cabañas en Amealco de Bonfil

A una hora de la ciudad capital de Querétaro, está Amealco de Bonfil, uno de los siete Pueblos Mágicos del estado y cuyo nombre significa “Lugar de manantiales”; rodeado de cerros y con asombrosas cascadas que embellecen el panorama, no dudes en escaparte a sus cabañas que tienen todas las comodidades para que tu estancia entre la naturaleza no signifique padecer el frío u otras incomodidades, ya que tienen chimenea, baño y cocina completos y asador; ingresa en este enlace para conocer las variedades de cabañas, costos y hacer las reservaciones.

Cualquiera de las dos alternativas de alojamiento en Querétaro son Petfriendly, por lo que podrás incluir en ese viajecito de relajación a tu mascota y pasar momentos divertidos entre el bosque con actividades como senderismo o paseos en bicicleta; además de conocer los atractivos de Pueblos Mágicos.