¡QUÉ BONITO ES MÉXICO!

Villa del Carbón el Pueblo Mágico del Edomex ideal para las vacaciones de invierno

A solo 90 minutos de la CDMX podrás aprovechar de este Pueblo Mágico para rodearte de paisajes naturales y aire puro

Villa del Carbón.El mejor Pueblo Mágico para disfrutar del inviernoCréditos: X/ @SECTUR_mx
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Si tienes ganas de disfrutar de tus vacaciones decembrinas en medio de la naturaleza y cerca de la capital del país, no te puedes perder la oportunidad de visitar Villa del Carbón, uno de los Pueblos Mágicos cerca de la CDMX. A este bello destino del Estado de México se le reconoce como “La puerta a la provincia” gracias a que tiene un ambiente colonial y paisajes boscosos; arma tus maletas y visita con tu familia este encantador espacio con una amplia variedad de actividades. 

Villa del Carbón es uno de los hermosos Pueblos Mágicos del Edomex que te hará conocer más de la cultura otomí, pero también te fascinará porque verás en las aguas de una presa al pueblo sumergido y los restos que sobreviven como la Presa Taxhimay, que resguarda lo que fue el pueblo de San Luis de las Peras. Si en estas vacaciones de invierno quieres apreciar la naturaleza sin ir tan lejos, y rodearte del aire limpio, esta es una opción. 

¿Qué hacer en Villa del Carbón, el Pueblo Mágico cerca de la CDMX? 

En este Pueblo Mágico del Edomex encontrarás una amplia variedad de naturaleza, así que las actividades ecoturísticas son imperdibles en Villa del Carbón. No pierdas la oportunidad de recorrer sus famosas presas. Una de ellas es el Parque Ecoturístico Presa del Llano, ideal para visitar con tu familia y contemplar los hermosos bosques y cuerpos de agua que rodean a la presa, mientras das un paseo en lancha, luego puedes recorrerla toda y practicar pesca deportiva, o bien, realizar un día de campo entre sus árboles. 

Al mismo tiempo el Pueblo Mágico de Villa del Carbón tiene la Presa Iturbide, un espacio para descansar y convivir con la naturaleza, algo que te sacará de la rutina citadina, pues está a solo 50 minutos de la CDMX y a 30 minutos de Naucalpan, aquí puedes encontrar actividades de aventura como tirolesa, pesca deportiva, pasear a caballo o comer en alguno de sus restaurantes. Y otro espacio imperdible es la Presa Taxhimay, donde verás parte de los vestigios sumergidos de lo que una vez fue el pueblo de San Luis de las Peras. 

Este Pueblo Mágico cerca de la CDMX es la oportunidad ideal para que también conozcas más del legado cultural y tradicional del Edomex, por eso debes visitar el Mercado de Artesanías, la famosa Parroquia de San Miguel Arcángel en Chapa de Mota, y hacer una parada en la Casa de la Cultura. Aunque si quieres seguir aprovechando sus paisajes naturales debes recorrer las cascadas, ríos y el mirador natural de la Peña de la Bufa.