México cuenta con destino únicos que valen la pena conocer, gracias a su gran biodiversidad de ecosistemas es posible contemplar maravillas naturales sin igual; y en un Pueblo Mágico ubicado en la Sierra Gorda de Querétaro es posible aventurarse al “centro de la Tierra” y conocer un mundo subterráneo entre grandes paredes rocosas de estalactitas.
Este paraíso subterráneo se encuentra resguardado en el bello Pueblo Mágico de San Joaquín, entre las grandes y boscosas montañas queretanas. La gruta cuenta con diversas salas naturales de formaciones rocosas que te adentrará hasta lo más profundo del planeta Tierra.
Te podría interesar
Gruta de los Herrera, en San Joaquín
Se trata de la Gruta de los Herrera, un conjunto de seis salas de estalagmita y estalactita que llevan miles de años en formación, uno de los atractivos más importantes de este Pueblo Mágico, algunas de las recámaras naturales cuentan con 380 metros de profundidad.
A lo largo del recorrido,se pueden observar algunas figuras formadas entre las paredes rocosas y hasta una “cascada de diamantes”, llamada así por el gran brillo que generan los minerales con las luces que iluminan cada uno de los rincones de este mundo subterráneo.
Te podría interesar
La Gruta de los Herrera se encuentra a tan sólo siete minutos de viaje en coche del centro del Pueblo Mágico de San Joaquín; o bien existe la posibilidad de llegar caminando entre los senderos que cruzan por los bosques que rodean este destino, y la entrada se encuentra en menos de 50 pesos por personas.
Atractivos del Pueblo Mágico de San Joaquín
Por lo que, si tienes ganas de conocer este paraíso subterráneo a tan sólo dos kilómetros de distancia del Pueblo Mágico de San Joaquín puedes aprovechar tu visita, y conocer los atractivos naturales, culturales y gastronómicos de este bello destino de Querétaro, acá te dejamos tres lugares imperdibles de este lugar:
Zona arqueológica Las Ranas
Si eres fan del turismo de historia, date una ESCAPADA a la zona arqueológica Las Ranas, edificada en dos cerros que son el punto más alto de este lugar, por lo que, además de conocer el pasado de estos vestigios arqueológicos, también gozarás con una increíble visita del Pueblo Mágico.
Realiza deportes extremos en la Sierra Queretana
Para las almas aventureras, San Joaquín es un excelente destino para practicar senderismo, escalada, rappel y ciclismo entre sus grandes montañas; o bien en la Ruta de los Conquistadores puedes manejar un cuatrimoto hasta el Campamento del Jabalí.
Disfruta de una rica barbacoa de borrego y demás platillos típicos
Por último, qué mejor que disfrutar de un día lleno de aventura con ricos platillos culinarios, y en este Pueblo Mágico cuenta con exquisitos manjares típicos de la región como la barbacoa de borrego, el chicharrón de res mole, o carne de cerdo en bañada en salsa verde.