La primavera está por llegar en poco más de un mes, pues el Equinoccio será a las 9:06 de la noche del martes 19 de marzo, y si todavía no sabes a qué lugar ir a "llenarte" de energía renovadora y positiva, lo más recomendable siempre es visitar una zona arqueológica por el movimiento del Sol que se aprecia sobre las pirámides.
Para que alistes la maleta o mochila, te decimos cuáles son las mejores zonas arqueológicas para presenciar este evento de la naturaleza, y que muchas personas acostumbran para hacer rituales de purificación o ir con ropa blanca para recibir la energía que emana del Sol de primavera.
Te podría interesar
1. El Tajín
Muy cerca del Pueblo Mágico de Papantla, en el norte de Veracruz, está la zona arqueológica El Tajín, la más representativa del estado en la que floreció la cultura totonaca; es la ciudad prehispánica de Mesoamérica más importante de la costa norte de Veracruz. Lo que destaca en esta zona es la Pirámide de los Nichos y sus 17 juegos de pelota, por lo que es la ciudad con el mayor número de ellos.
Te podría interesar
2. Chichén Itzá
En Yucatán, no querrás perderte del espectáculo de luz y sombra que se aprecia de manera natural en la escalinata de la edificación piramidal conocida como El Castillo, donde dicen, se ve el descenso del Kukulkán, el dios serpiente de los mayas que es semejante a la Serpiente Emplumada "Quetzalcóatl", dios del viento y la lluvia. Este interesante fenómeno es visible en el Equinoccio de primavera.
3. Templo Mayor
En pleno corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México está lo que fue el templo principal de la antigua ciudad de Tenochtitlán; el Templo Mayor fue dedicado al dios Tláloc y a Huitzilopochtli; entre los principales vestigios encontrados en lo que ahora conocemos como la plancha del Zócalo está la piedra del Calendario Azteca y la Coatlicue. Sin duda, visitar esta zona arqueológica en primavera, además de recargarte de energía renovadora, te llenarás de conocimiento del México prehispánico.
4: Teotihuacán
San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides comparten desde el 2015 el nombramiento de Pueblo Mágico en el Estado de México, y tiene una de las más fascinantes zonas arqueológicas con las pirámides del Sol, la Luna y el Templo de la Serpiente Emplumada. Recorrer esta joya prehispánica será perfecta si buscas un destino cercano a la capital del país.