¿Sabías que a menos de dos horas de la Ciudad de México está la pirámide más grande del mundo? Si, si vives en la capital del país o la zona metropolitana, en un Pueblo Mágico de Puebla está una de las principales zonas arqueológicas del país y que podrás conocer y explorar a solo 124 kilómetros de la CDMX.
De acuerdo a lo compartido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), este sitio fue una Ciudad Sagrada y la Gran Pirámide fue la parte medular de la misma, ya que lo que fueron sus calles, palacios, zonas habitacionales y plazas permanecen en el subsuelo de toda la región.
Te podría interesar
¿En qué Pueblo Mágico está la pirámide más grande del mundo?
En Cholula, que es parte de los Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo federal desde el 2012, está la Gran Pirámide con un basamento de casi medio kilómetro por lado, lo que la convierte en la más grande del mundo; dato que el barón Alexander von Homboldt -explorador que llegó a México en 1801- refirió que era el basamento más grande del mundo antiguo, incluyendo a Europa, Asia y África.
Por lo anterior, la zona arqueológica de Cholula es el asentamiento prehispánico más importante de los que se han explorado hasta el momento en el estado de Puebla, así como en el resto del país; tanto la Gran Pirámide como el Patio de los Altares son de los vestigios que se han logrado rescatar y restaurar por el INAH.
Te podría interesar
Para visitar la Gran Pirámide desde la Ciudad de México toma la Carretera Federal 150 México-Veracruz y posteriormente toma la desviación sur que va a Cholula; si vas desde Puebla, está a 10 kilómetros al poniente por la carretera directa a este Pueblo Mágico. El horario es de martes a sábado de 9 de la mañana a 6 de la tarde -el último acceso es a las 5 de la tarde- y el costo de entrada general es de 95 pesos, la cual incluye la visita al Museo de Sitio.