Un viaje fuera de la CDMX nunca cae mal a nadie y más cuando las vacaciones no están cerca, por ello si lo que buscas en un lugar cercano a la capital pero rodeado de naturaleza, hemos encontrado algunos lugares que destacan por su riqueza natural y sobre todo por sus hermosas caídas de agua, es decir, impresionantes cascadas que te darán la relajación que tanto buscas.
Si eres de los que aún no tiene vacaciones pero le urge salir a distraerse del caos de la ciudad, déjanos decirte que tenemos unas propuestas imperdibles, pues muy cerca de la Ciudad de México hay Pueblos Mágicos que además de contar con una gran historia y cultura tienen el plus de tener una belleza extra, pues tienen un regalo de la naturaleza inigualable que son cascadas de agua cristalina. Si quieres ir a visitarlos, aquí te decimos qué Pueblos son y qué ofrecen.
Te podría interesar
Los Pueblos Mágicos con cascadas cerca de la CDMX
Si lo que deseas es ir a refrescarte, no necesitas ir a la playa y viajar varias horas para encontrarte con el mar, afortunadamente México es un país lleno de riqueza natural y cuerpos de agua, por lo que aquí te nombramos 6 lugares para que conozcas y te refresques con sus cascadas y aguas cristalinas:
- Aculco: Uno de los 25 Pueblos Mágicos del Estado de México, este lugar es reconocido por sus montañas, peñas y cascadas. De hecho su nombre viene del náhuatl y significa “lugar donde tuerce el agua”. Si bien tiene varias cascadas una de la más popular es la de Tixhiñú, nombrada incluso la mini Niágara de México de unos 30 metros de altura; aquí podrás relajarte o bien, realizar rappel, ciclismo de montaña y camping.
Te podría interesar
- Tlatauquitepec: El estado de Puebla se encuentra muy cerca de la capital, en ese lugar en la Sierra Norte encuentras este Pueblo Mágico, un viaje que te tomará unas tres horas y media. Este lugar destaca por tener un hermoso centro histórico, exquisita gastronomía y, por supuesto, una cascada impresionante llamada Puxtla de 87 metros de altura.
- Taxco de Alarcón: Uno de los Pueblos Mágicos más conocidos y visitados famoso por su producción minera, sin embargo, también cuenta con espectaculares cascadas y saltos de agua de un hermoso azul turquesa. Uno de los más famosos es Mil Cascadas, donde además podrás realizar rappel, tirolesa, cañonismo, senderismo y camping.
- Huasca de Ocampo: Este lugar fue el primer Pueblo Mágico del país, ubicado en el Corredor Turístico de la Montaña en Hidalgo a poco más de dos horas de la CDMX. En este lugar podrás encontrar los Prismas Basálticos, sitio donde columnas basálticas son bañadas por cuatro saltos de agua, aquí podrás nadar y llevarte fotografías increíbles.
- Cuetzalan: Uno de los Pueblos Mágicos favoritos de los amantes del viaje, pues es un lugar que da la sensación de bosque encantado. Aquí encontrarás diversas cascadas pero las más famosas y majestuosas son Las Brisas y El Salto, ubicados en el ecoparque La Escondida, así como Las Tres Caídas, Taxipehuatl y Las Golondrinas.
- Valle de Bravo, no podíamos dejar fuera a este icónico Pueblo Mágico, el cual tiene una de las cascadas más impresionantes nombrada Velo de Novia, la cual tiene una caída de aproximadamente 35 metros de altura. En este lugar podrás realizar carne asada ya que cuenta con asadores y mesas para tener un gran día de campo.