Parte de los atractivos de visitar los Pueblos Mágicos de México es porque forman parte de algún momento histórico del país, y en Tetela de Ocampo, en el estado de Puebla podemos conocer parte de ese valor que caracteriza a los pueblos originarios ya que este -ahora municipio- participó en la Batalla del 5 de Mayo de 18862 frente el ejército francés.
Pero además de este aspecto histórico, en Tetela de Ocampo hay una joya "oculta" que te fascinará descubrir en las entrañas de la tierra; se trata de las Grutas de Acocoma, que entre formaciones rocosas de estalagmitas y estalactitas fluye un "milagroso" y curativo río mineral.
Te podría interesar
¿Cómo llegar a Tetela de Ocampo para conocer las Grutas de Acocoma?
Tetela de Ocampo, con espectaculares miradores, es un destino muy recomendable para escapar del calor de la Ciudad de México que se siente previo a la llegada de la primavera que será el próximo 19 de marzo, así que te decimos cómo llegar a este tesoro que resguarda el estado de Puebla.
Para llegar a Tetela de Ocampo en transporte público desde la capital del país, puedes abordar un camión en la Terminal de Autobuses TAPO; ya sea de la línea Atha o Supra, y el tiempo de recorrido aproximado es de cuatro horas. Si vas desde la ciudad de Puebla, la capital del estado, en la CAPU salen las mismas líneas de autobuses.
Te podría interesar
Si tu opción para conocer las Grutas de Acocoma y refrescarte en el río subterráneo que se enriquece con los minerales de las rocas -razón por lo que se atribuyen beneficios a la salud-, por la Autopista México-Puebla toma la salida a Tlaxcala, pasando esta ciudad, continúa por la carretera Federal 119 y atraviesa Tlaxco; previo a llegar a Chignahuapan verás la desviación a Tetela de Ocampo.