Si eres fan de los destinos gastronómicos, entre los sabores exquisitos de Oaxaca se encuentra el famoso pan de yema, tradicionalmente leudado con pulque y horneados con leña; y existe un Pueblo Mágico en esta entidad donde podrás disfrutarlos y hasta preparar tu propio pan dulce de manera artesanal.
Por lo que, si quieres aprender a preparar los sabores tradicionales de Oaxaca como lo es el pan de yema, debes de darte una ESCAPADA a este Pueblo Mágico. Este destino es uno de los lugares religiosos más visitados dentro de esta entidad, además de su vasta cultura y rica gastronomía, es un lugar que resguarda hermosas cascadas y maravillas naturales.
Te podría interesar
¿Dónde se encuentra el Pueblo Mágico oaxaqueño para aprender a elaborar pan artesanal con leña?
Se trata de ni más, ni menos, que el Pueblo Mágico de Santa Catarina Juquila, mejor conocido como Juquila, su nombre deriva del náhuatl que significa “lugar en donde abunda el quelite azul” y se encuentra ubicado entre las montañas de la Sierra Madre Sur. Este lugar es reconocido por ser un destino muy visitado por el turismo religioso de todas partes del territorio nacional, ya que resguarda el Santuario de la Inmaculada Virgen de Juquila, que es visitada por miles de peregrinos.
Sin embargo, más allá de sus monumentos religiosos, este destino es reconocido por su gran gastronomía para disfrutar de los sabores tradicionales de Oaxaca, como el famoso pan de yema horneado con leña. En alguna de las diversas panaderías que encontrarás en este Pueblo Mágico, además de disfrutar infinidad de muestras de pan dulce, también podrás tomar un pequeño taller para poder elaborar tu pan completamente artesanal, así como dulces típicos de la región.
Te podría interesar
Entre otros de los platillos tradicionales oaxaqueños que puedes disfrutar en Juquila se encuentran las famosas enchiladas juquileñas bañadas de mole rojo y rellenadas con picadillo de puerco, así como la barbacoa estilo Juquila y los tamales de mole negro, elote, calabaza y otros.
Cascadas y ríos de Juquila:
Puedes aprovechar este tour gastronómico por los sabores de Juquila, y visitar sus maravillas naturales, como sumergirse en el Río Olla, considerado un balneario natural por los habitantes y rodeado de una inmensa vegetación; o bien conocer la hermosa Cascada Chorro Conejo con un salto de agua de 30 metros de altura ¿Te animas?