VIAJES DE NATURALEZA

¡100 metros sobre el cielo! Este es el columpio más alto de Hidalgo con vista a un Pueblo Mágico

Admira la belleza de los bosques de oyameles desde un mirador fuera de lo convencional a más de 100 metros de altura

¡Espectacular!.Un mirador fuera de lo comúnCréditos: Unsplash/Paige Muller/Ilustrativa
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Si quieres vivir una experiencia que "te lleve" a la infancia, cuando ibas a los parques y te mecías en los columpios, te retamos a que visites el mirador más alto de Hidalgo, el cual está en el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo; pero no se trata de cualquier columpio pues está a una altura de ¡más de 100 metros!

Aclaramos que se cuentan con las debidas medidas de seguridad como arneses para sujetarte mientras te balanceas a la orilla de una barranca y ante una panorámica asombrosa de los bosques de oyameles de Huasca de Ocampo -el primer Pueblo Mágico del país-, con toda la adrenalina corriendo por tu ser.

¿Dónde puedes visitar el columpio extremo de Huasca de Ocampo?

En el Ejido San Sebastián s/n, del poblado La Barranca, a unos 10 kilómetros del centro de Huasca de Ocampo está el área natural conocida como Peña del Aire o Mirador El León, nombre que se le da por el peñón que el viento ha dado forma a 2 mil 600 metros sobre el nivel del mar; aquí está el columpio más alto -y extremo- del estado de Hidalgo.

¿Es seguro subirte a este columpio?

El sitio es un parador turístico con actividades aptas para toda la familia, y en el caso de los valerosos que se animan a columpiarse a más de 100 metros de altura, este mirador colgante está asegurado con un arnés especial y cinco refuerzos que pueden soportar a una persona de hasta 140 kilos de peso; cuenta con una línea de vida y dos cuerdas más.

Atractivos de Huasca de Ocampo

Uno de los principales atractivos de Huasca de Ocampo -nombrado Pueblo Mágico en 2001- son sus Prismas Basálticos de los cuales emana agua cristalina, principalmente en temporada de lluvias; no te pierdas de un recorrido por las exhaciendas que te contarán de un pasado minero a los alrededores de Huasca, actualmente prevalecen las de Santa María, San Miguel y San Antonio Regla. Huasca de Ocampo es también "tierra de duendes", en donde existe el bosque y museo dedicado a estos seres de fantasía y que los pobladores afirman que salen a "hacer travesuras".