Estamos próximos a comenzar uno de los períodos vacacionales más largo del ciclo escolar 2023-2024, te hablamos de Semana Santa y, si no te quieres quedar en casa en esos días, aquí te dejamos un listado de Pueblos Mágicos que puedes encontrar cerca de la CDMX para armar una escapada fugaz.
Y es que también sabemos que los viajes cortos pueden resultan convenientes para nuestro bolsillo, especialmente si nuestra familia es grande, pues gastas menos en casetas y muchos destinos cercanos son ideales para ida y vuelta, lo cual representa no gastar en hospedajes por varios días.
Te podría interesar
¿Cuáles son los Pueblos Mágicos cerca de la CDMX para un viaje corto?
Comienza a preparar tus maletas para que puedas armar un viaje junto a tus seres queridos en Semana Santa y disfrutes de los encantos que puedes encontrar en cada rincón de México. Es por ello que, a continuación, te dejamos algunas opciones de Pueblos Mágicos en los que conocerás algunos de sus tesoros naturales, culturales e históricos.
Real del Monte, Hidalgo
¿Buscas un Pueblo Mágico que te maraville con su cultura? Entonces lánzate a Real de Monte en el estado de Hidalgo y a una hora y media de la CDMX. Este se considera como una de las localidades mineras más antiguas del país, por lo que encontrarás una mina, pero también otras atracciones como el Museo de Medicina Laboral, el Museo del Paste y el Panteón Inglés.
Te podría interesar
Zacatlán de las Manzanas, Puebla
Por otra parte, en Puebla podemos visitar el Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas que, como su nombre lo dice, es un gran productor de esta deliciosa fruta, la cual se ocupa para diferentes preparaciones, como postres, pan, sidras, refrescos y mucho más. Cabe mencionar que, normalmente, maneja un clima frío, así que te recomendamos ir prevenido por si las dudas. Y, por supuesto, no te pierdas de sus maravillas naturales como el Valle de Piedras Encimadas y la Cascada de Tulimán.
Tepozotlán, Estado de México
De la misma forma, muy cerca de la CDMX está el Pueblo Mágico de Tepozotlán que forma parte del Estado de México. Aquí podrás conocer todos sus tesoros arquitectónicos, culturales y hasta gastronómicos con los que consentirás a tu paladar. Y, claro, no te olvides de conocer su popular Museo Nacional del Virreinato o los Arcos del Sitio.