VIAJES REFRESCANTES

5 balnearios por menos $200 pesos cerca de CDMX para disfrutar el finde

Esta es la solución para pasar un fin de semana distinto alejado del estrés y las actividades cotidianas y donde toda la familia pasará momentos llenos de diversión

Viajes de placer.Diversión en familiaCréditos: Unsplash/Oswald Elsaboath/ilustración
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Las altas temperaturas combinadas con el fin de semana, son el pretexto ideal para buscar salir de la Ciudad de México y alejarse del estrés y las actividades cotidianas, y por qué no buscar un refrescante chapuzón en alguno de los balnearios más baratos y más cercanos a la capital del país en los que puedes llegar en un viaje a corto por automóvil. 

Estos cinco destinos por menos de $200 son los sitios ideales para disfrutar junto a toda la familia en este fin de semana, todos cuentan con diversas albercas, toboganes, área deportiva e incluso lugares ideales para disfrutar de platillos que nos harán pasar una experiencia completa. Algunos incluso cuentan con lugares para acampar o sitios para hospedarte y disfrutar al máximo tus días de descanso. 

Cinco balnearios por menos de $200 cerca de la Ciudad de México 

Prepara tu traje de baño y tu bloqueador solar pues este fin de semana representa la opción ideal para darte una escapada y disfrutar del mejor chapuzón refrescante y lo mejor de todo es que no tendrás que invertir mucho presupuesto debido al bajo costo de las entradas.

Balneario Las lumbreras, Hidalgo

En un viaje corto de dos horas desde la capital podemos llegar a este sitio en que los niños disfrutarán sus increíbles áreas infantiles como chapoteadero y juegos dentro de la alberca. Los precios varían dependiendo el día de la semana, por ejemplo lunes a viernes el costo es de $90 adultos y $60 niños. Mientras que sábados domingos y días festivos $110 adultos y $80 niños.

Balneario Vito, Hidalgo

Uno de los más cercanos a la capital, pues este destino se encuentra a solo una hora de camino en el Estado de Hidalgo. La entrada general es de $150 pesos, mientras que para niños y personas con Inapam el ingreso es de $90. Parque acuático de aguas termales y rodeado por áreas naturales increíbles ideales para un fin de semana inolvidable.

Balneario el bañito, Ixtapan de la sal 

El Estado de México no se queda atrás en destinos termales y el claro ejemplo es este destino, qué cuenta con distintas albercas, además de un sitio con spa de barro para cuidar tu piel. La entrada para adultos es de $110, mientras que niños pagan solo $100 y personas con Inapam $60 pesos.

Balneario Bosque de las Ánimas, Hidalgo 

Ubicado en el Pueblo Mágico de tecozautla Hidalgo, a un viaje de menos de tres horas desde la capital puedes llegar a esta impresionante balneario de aguas termales que cuenta con diversas albercas, toboganes e incluso una zona para acampar. El costo de entrada es de $100 por persona, sin embargo, se hace un 50% de descuento a personas con Inapam y si buscas acampar junto a toda tu familia el precio es de $150 pesos.

Balneario Municipal Tonatico, Estado de México

Otro Pueblo Mágico del Estado de México destaca por tener aguas termales de gran calidad y a un bajo costo ideales para disfrutar junto a toda tu familia. Los adultos pagan $120 pesos, niños: $80 pesos, personas con Inapam $60 pesos, personas con discapacidad $60 pesos y habitantes de Tonatico sólo $25 pesos, mostrando su credencial de elector.

Balnearios para el finde/Kevin Kyle Santiago/ilustración