Este destino tiene el reconocimiento de haber sido nombrado como el primer Pueblo Mágico de México esto coma debido a incomparables atractivos naturales, a sus zonas boscosas donde puedes pasar noches inolvidables, y qué decir de la gastronomía y las diferentes tradiciones que hacen de este lugar un emblema de las bellezas que México tiene para ofrecer a los visitantes.
Si aún no tienes en mente hacia dónde vamos en esta ocasión te aclaramos que nos dirigimos hacia Huasca de Ocampo en Hidalgo, y sí como te lo adelantamos este fue el primer Pueblo Mágico declarado así en México. Quizá aún te preguntes por qué y no te preocupes que esta nota es precisamente para que tengas en mente todo lo que puedes hacer en tu nueva visita a este destino.
Te podría interesar
Desde los Prismas Basálticos, hasta haciendas y parques ecoturísticos
Tu aventura en huasca puede iniciar desde que decides pasar la noche en algunas de las cabañas en su zona boscosa, imagínate envuelto en contacto natural único donde lo único que podrás escuchar será el ruido de la naturaleza a tu alrededor.
Tu primera actividad del día una vez que viste el amanecer, puede ser dirigirte a las impresionantes haciendas tanto de Santa María regla como de San Miguel Regla, que son paradas obligadas para los turistas. Ahí podrás desayunar algún platillo típico como un taquito de escamoles o por qué no darte un gustito de barbacoa.
Te podría interesar
Tu siguiente parada debe ser en los Prismas Basálticos, formaciones rocosas que se crearon hace millones de años y que ahora ofrecen un espectáculo natural a todo aquel que se atreve a dejarse seducir por la belleza de este sitio. En Huasca lo primordial es el contacto natural, y el mejor ejemplo es el Parque Ecoturístico de las Truchas, donde, obviamente, puedes pescar alguno de estos animalitos para un tentempié de media tarde.
Estamos seguros que esto no basta para ti así que el siguiente punto a visitar es una impresionante caída de agua llamada Barranca de Aguacatitla, su alta cascada proviene del río Regla. Para cerrar el día te recomendamos ir al mirador natural de Peña del Aire, este lugar único te sorprenderá con la extraña silueta formada por las rocas y que tiene forma de un hombre, desde aquí podrás apreciar el atardecer en medio de un entorno natural único.