DESTINOS INCREÍBLES

El misterioso desierto con fuentes termales de colores y lagos de lava incandescente

Uno de los sitios más inhóspitos del mundo en el que existen erupciones nocturnas, manantiales de aguas ardientes y un cráter volcánico activo

Lugares de otro mundo.Turismo de aventuraCréditos: Pixabay/Yulia Agnis/ilustración
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Alguna vez has imaginado vivir en algún otro mundo donde la experiencia sería completamente adversa debido a los distintos ecosistemas a los que puedes enfrentarte, esto involucra explosiones de lava, cuerpos de agua con alto nivel de salinidad, así como algunas especies de géiseres que arrojan aguas a altísimas temperaturas, aquí te dejamos todos los detalles de este singular lugar.

Por fortuna, o mala fortuna, no tienes que viajar a ningún lugar del espacio exterior para poder tener una experiencia en uno de los lugares más hostiles del planeta y dónde la supervivencia no solo de los humanos, sino de los seres vivos en general, está puesta a prueba máxima en uno de los ecosistemas más difíciles que puedan existir.

Desierto de Dankil, uno de los lugares más hostiles del planeta 

Ubicado en Etiopía, este destino ha registrado temperaturas de más de 40 grados centígrados, sin embargo, todos los días se sobrepasan los 35 grados. Además de las maravillas que ya te adelantamos, en tu visita este inhóspito paisaje un espacio repleto de mares de sal, además de volcanes activos en todas direcciones.

Este sitio cuenta con manantiales pero no de los más amigables para el ser humano, pues estos cuerpos de agua están compuestos por aguas ardientes de colores increíbles como anaranjados, verde, blanco o amarillo, causados por el azufre y otros minerales, y cuya belleza sólo es comparable con la toxicidad que representa para los seres vivos.

Estos manantiales están situados alrededor de un cráter volcánico formado por una erupción en 1926, se encuentra a 100 metros por debajo del nivel del mar y como todo este entorno las altas temperaturas predominan durante la mayor parte del tiempo, además de que podemos imaginar que las lluvias son nulas.

¿Dónde se encuentra el desierto de Dankil?

El desierto de Danakil está situado al norte de la región oriental de Etiopía y al sur de Eritrea, si eres un aventurero y gustas de los lugares inhóspitos y poner a prueba tu resistencia esta es la mejor forma para llegar, es atravesar desde el norte de Etiopía y llegar a la zona entre el Mar Rojo y el Nilo Azul.

Amantes del peligro/Unsplash/Kamkeo Vilaysing/ilustración