Si después de admirar el eclipse total de sol que ocurrió este mes de abril, te dejó con una sensación de "querer más" espectáculos del cielo que se puedan observar a simple vista y sin necesidad de acudir a un observatorio o de usar telescopio o lentes especiales en tu cámara fotográfica, te decimos los mejores destinos de México para voltear al cielo y quedarte sin palabras.
Pero la magia de nuestro país y su encanto natural, también nos permite admirar la bioluminiscencia; ese efecto en el mar causado por una alga de plancton específica, y que no tienes que viajar a Nueva Zelanda, Japón o Tailandia para disfrutar de esta belleza. Toma nota de los destinos que te esperan con paisajes estrellados para un viaje de romance.
Te podría interesar
Playa Azul
En el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, está esta bella playa del Pacífico Mexicano en la que podrás observar el brillo y luminosidad a la orilla del mar debido a la bioluminiscencia. Mientras en el día disfrutas del azul turquesa de esta playa y haces actividades como snorquel o buceo, en la noche te maravillará el panorama.
Xochicalco
Este lugar de Morelos, conocido por su zona arqueológica que lleva el mismo nombre y que encontrarás al sur de Cuernavaca, es un destino para planear una cita de fin de semana entre las estrellas; alrededor de las pirámides hay renta de cabañas y a las que la contaminación lumínica no te llegará.
Te podría interesar
Holbox
Otro de los paraísos costeros para apreciar la luz de "las estrellas" en el mar -pero ahora del Caribe- es Holbox en Quintana Roo; planea un viaje en pareja para relajarte mientras observas la bioluminiscencia. La mejor temporada es entre julio y agosto pero asegúrate que no haya luna llena para apreciar este espectáculo.
San Secastián del Oeste
Para cerrar la lista de recomendaciones, te dejamos un Pueblo Mágico de Jalisco que está al borde de la Sierra Madre Occidental; desde el mirador del Cerro de la Bufa, en San Sebastián del Oeste tendrás unas vistas espectaculares de las noches estrelladas más bellas. Para hospedarte, hay hoteles y centros ecoturísticos con cabañas que ofrecen actividades al aire libre.