El próximo miércoles 15 de mayo se conmemora en México el día del Maestro, por lo que para las escuelas de nivel básico incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) no habrá clases, y los docentes tendrán oportunidad de descansar o hacer un viaje exprés para celebrar su día y olvidarse de las actividades en las aulas; pero dos días después, viene el Día del Estudiante, y que se puede aprovechar el fin de semana.
Para armar un plan mochilero a un destino de la zona centro del país, y en el que además puedas refrescarte el fin de semana del 17 al 19 de mayo, te recomendamos algunos balnearios en Querétaro en los que el costo de entrada no supera los 200 pesos por persona; para que te organices y vayas con tus amigos o pareja, y claro, para que los papás lleven a celebrar a los estudiantes desde nivel preescolar hasta universitario.
Te podría interesar
Termas del Rey
En el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, además de aprovechar para recorrer este lugar, sede de la Feria del Queso y el Vino de Querétaro, y que se caracteriza porque en sus alrededores hay varios balnearios y aguas termales, te recomendamos el Parque Acuático Termas del Rey, ubicado en el kilómetro 10 de la Carretera Ezequiel Montes. Los precios de entrada al balneario, si los adquieres directamente en taquilla, son de 199 pesos para los adultos y de 125 para niños; en caso de que hagas la compra en línea, obtienes 15 por ciento de descuento.
En el Parque Acuático Termas del Rey pasarás un fin de semana divertido y muy refrescante; hay área para acampar, alberca de olas, chapoteadero, toboganes, lagos, fosa de clavados, áreas verdes y extensos jardines para descansar, mini súper y snack bar, así como zona exclusiva VIP si buscas una estancia más privada. En este enlace puedes conocer los servicios y horarios del parque acuático.
Te podría interesar
El Oasis
Otro de los lugares que te encantará visitar el fin de semana para celebrar el Día del Estudiante y no gastar demasiado en el costo de entrada, es el balneario El Oasis, que de igual forma encontrarás en la Carretera Ezequiel Montes del Pueblo Mágico Tequisquiapan; los adultos pagan 150 pesos y los niños120 pesos. Ofrece albercas de agua termal a una temperatura de 36 grados, zona infantil toboganes, palapas, asadores, zona de campamento, tirolesa acuática, pista para correr y de senderismo, campo de futbol, estacionamiento. El horario es de viernes a domingo de 9 de la mañana a 6 de la tarde.
Liramar
En el kilómetro 2.5 de la Carretera Pedro Escobedo-Lira, en Pedro Escobedo, Querétaro, encontrarás el balneario Liramar, que además de una gigantesca alberca familiar, hay divertidas actividades para que los “estudiantes” se pasen un día espectacular en familia con con amigos. El horario de este lugar es de miércoles a lunes, de 9 de la mañana a 6:30 de la tarde, y además de darte un buen chapuzón, hay paseos en kayak, senderismo, paseos en bici y hasta esnorquel; el costo de entrada general es de 80 pesos por persona.