Aunque está por finalizar la segunda ola de calor en México, aún faltan otras de la temporada 2024 que "derretirán" a varios estados del país pues estos eventos climáticos son normales en primavera y verano. Si todavía no tienes plan para este fin de semana, te recomendamos una escapada a la Sierra Gorda de Querétaro.
Las montañas recubiertas de vegetación de la Sierra Gorda de Querétaro se aprecian desde la Carretera Federal 120, la cual pasa por San Luis Potosí, Michoacán y Querétaro, pero te invitamos a que te adentres a la majestuosidad, frescura y belleza de esta, considerada uno de los grandes pulmones de México, por lo que te contamos de unas cabañas con todos los servicios para ir en familia o con amigos.
Te podría interesar
Cabañas entre la Sierra Gorda de Querétaro para olvidarte del calor
Como referencia de estas cabañas, son los Pueblos Mágicos de Pinal de Amoles -que es donde se ubican- y Jalpan de Serra -a 10 minutos de distancia-; se trata de las Cabañas San Martín, que serán un refugio para alejarte del agobiante calor que se percibe en gran parte de la República Mexicana en primavera y verano.
Te podría interesar
Costo y servicios de las cabañas
Además de tener la oportunidad de escapar del calor por un fin de semana, este viaje a las "entrañas" de la Sierra Gorda de Querétaro te ayudará a relajarte y olvidarte del estrés y ruido cotidiano de la ciudad, ya que estarás en un entorno de vegetación para admirar la belleza de la zona. Te contamos de los costos y servicios para pasar un finde en el bosque.
- Tarifa por noche 5,000 pesos
- Costo para una a seis personas
- Se cobra 500 pesos por persona adicional
- Tiene 3 habitaciones
- 4 camas tamaño matrimonial
- Alberca
- Cocina
- Servicio de Wi-Fi
- Refrigerador
- Asadores
- Estacionamiento
En este sitio, ubicado en el Pueblo Mágico de Pinal de Amoles y muy cercano a Jalpan de Serra, tienen dos cabañas con los mismos servicios; así que es una opción para alojarte si haces un viaje al más nuevo Pueblo Mágico de Querétaro: PInal de Amoles.
Por su parte, Jalpan de Serra recibió el nombramiento de Pueblo Mágico desde el 2010 y está considerado el "Corazón de la Sierra queretana"; alberga las misiones franciscanas de Jalpan y Tancoyol, que son Patrimonio Mundial por la UNESCO. Respecto a Pinal de Amoles, te dará la bienvenida "La Puerta del Cielo" y si te da tiempo, asciende al mirador 4 Palos y refréscate en su cascada Chuvejé.