Es muy fácil sumergirse en todas las bellezas naturales o artificiales con las que cuenta México y que te hacen sentir como en un viaje en el extranjero sin tener que salir del territorio propio, tenemos la ‘Suiza mexicana’, se trata del Pueblo Mágico de Arteaga en Coahuila, donde los espectáculos invernales nos trasladan a un escenario europeo de los alpes.
Qué decir de la ‘Venecia mexicana’, un destino ubicado en Yucatán donde puedes viajar en góndolas a través de los canales que te llevan a conocer increíbles manglares donde el contacto natural es lo único que persiste en todo el trayecto. Estos sitios son algunos de los increíbles destinos que pueden trasladarte a otros continentes sin tener que salir de México.
Te podría interesar
La ‘muralla China’ mexicana, un recorrido muy cerca del cielo
Este increíble sitio se encuentra en el Pueblo Mágico de Xicotepec de Juárez, en Puebla. Se trata de un recorrido sobre una estructura de cristal a manera de mirador, que te eleva las alturas sobre la sierra poblana regalándote vistas increíbles de los verdes paisajes que se funden con el despejado y claro cielo azul.
Parte esencial es la llamada 'muralla china' mexicana que corre alrededor de 1400 metros de un sendero empedrado donde debes subir alrededor de 750 escalones que te recompensarán con las increíbles vistas del mirador de cristal, en el conocido Sendero de la Cruz de Cristal, un camino tradicional que hoy es objeto de interminables visitas gracias a su belleza.
Te podría interesar
¿Dónde está y cómo llegar a la muralla China mexicana?
Cómo te lo adelantamos este increíble destino de la muralla mexicana que bordea la Cruz de Cristal se encuentra en el Pueblo Mágico de Xicotepec de Juárez en Puebla, para llegar hasta aquí tienes que tomar la carretera federal que va en Puebla Santana Ana Chiautempan y El arco Norte, el recorrido desde la capital del país es de alrededor de 4 horas.
La muralla China mexicana es un impresionante obra de la ingeniería que te lleva a escalar por la zona Serrana del norte de Puebla y te premia con un recorrido en un mirador transparente designado a la cruz de cristal, dónde podrás asombrarte con las increíbles vistas que existen en este lugar de las montañas y los verdes valles de Puebla.