Entre los diferentes destinos que encuentras en México, los Pueblos Mágicos sobresalen por ser sitios donde se conservan sus tradiciones, cultura, gastronomía, edificios históricos, recursos naturales y las fachadas de sus casitas, lo cual de da un toque muy pintoresco a tu ESCAPADA durante los días de descanso que puedes aprovechar para recorrerlos.
A pocas horas de viaje desde la CDMX encontrarás un destino ideal para los amantes de las aventuras al aire libre que deseen pasar una tarde refrescante, un Pueblo Mágico del Edoméx donde encontrarás varias cascadas naturales para huir del calor de temporada y divertirte con tus amigos o en familia al conocer sus escenarios.
Te podría interesar
Aculco, cascadas para refrescarse en el Edoméx
Este destino mexiquense se localiza a solo 130 kilómetros de distancia desde el Centro Histórico de la Ciudad de México, un lugar al que podrás llegar si manejas aproximadamente dos horas con 40 minutos en tu automóvil, bastante accesible para quienes desean salir a conocer el país, pero tienen poco tiempo para rutas largas, pues será perfecto para un recorrido de ida y vuelta desde esta capital.
Aculco es un lugar donde encontrarás varios sitios naturales por descubrir y entre ellos sobresalen sus hermosas cascadas naturales, que llaman la atención de los viajeros que prefieren las actividades al aire libre, contemplar el paisaje, deleitar sus sentidos con lo que ofrece la tierra, pues tiene mucho por ofrecerte en tus días de descanso.
Te podría interesar
Una de las caídas de agua más impresionantes por conocer es La Concepción, que se localiza a solo ocho kilómetros de distancia de la cabecera municipal de este pueblo, en medio de un paisaje rocoso que resalta entre una barranca, la cual se nutre de las aguas provenientes de la presa Nadó, que corre sobre una calzada de columnas basálticas. En el verano, esta cascada alcanza más de 25 metros de alto y se convierte en un espectáculo imperdible.
Otro lugar impresionante por visitar al viajar a Aculco es la cascada Tixhiñú, que cuenta con 15 metros de altura y se erige sobre hermosas columnas de piedras basálticas, con una fuerza y belleza impresionantes que se rodean de árboles frondosos, arroyos y un espectáculo imposible de perderse en tus recorridos por este lugar cercano a la CDMX.
¿Cómo llegar desde CDMX?
Para disfrutar una visita a este Pueblo Mágico y deleitarte con sus cascadas, la ruta más recomendada es hacer un recorrido desde la capital hacia el Circuito Exterior Mexiquense/México 57D y Carretera Querétaro-México/México 57D, lo cual te tomará un tiempo aproximado de dos horas con 30 minutos, dependiendo del tránsito que encuentres o las paradas que harás en estaciones de servicio para recargar combustible.