Los grandes escritores han tenido a sus musas, en algunas ocasiones fueron personas que marcaron su vida, también hicieron uso de ciertos paisajes para inspirarse y crear aldeas enteras con personajes únicos.
Hay un Pueblo Mágico en México que se destaca por tener múltiples atractivos turísticos que atraen a diversos visitantes del mundo. En la Hacienda de la Media Luna se dice que fue de inspiración para crear la famosa novela de Pedro Páramo, a continuación te contaremos en donde se localiza y las actividades que podrán hacer.
Te podría interesar
¿Dónde se encuentra la Hacienda de la Media Luna?
En el Pueblo Mágico de Tapalpa, en el estado de Jalisco se encuentra la ex Hacienda de la Media Luna, una antigua estructura que una parte ha sido restaurada, un espacio en el que se dice que vivió el famoso escritor Juan Rulfo, paisaje y ambiente que le ayudó de inspiración para escribir la famosa novela de Pedro Páramo.
Aunque es una teoría que se tiene del lugar, esté hecho ha popularizado dicha estructura, haciendo que múltiples turistas vayan a conocer la arquitectura del lugar, un espacio que permite a sus visitantes explorar diversos espacios de la hacienda, mientras se realizan algunas fotografías o sencillamente desean apreciar la fachada.
Te podría interesar
Por otro lado, en su interior alberga el Museo Tajín de Cerámica, que podrás conocer de viernes a domingo, con múltiples proyectos culturales para conocer la historia de dicho material en México. Enfrente de la estructura, encontrarás la Laguna Grande, rodeada de diversas cabañas o ranchos, en los que podrás pasar la noche.
¿Qué otras atracciones hay en Tapalpa?
Además de la casa de Juan Rulfo, es un pueblo que cuenta con diversos espacios para conocer, ya sea que vayas a su hermosa Parroquia que se encuentra en la plaza principal, o adquieras su artesanía tradicional, de los cuales se destacan los artículos de lana para soportar su clima frío.
Si vas en busca de destinos naturales, puedes ir a conocer Las Piedrotas, sus cascadas del Salto del Nogal, o sus parques ecológicos, además hay diversas atracciones que agencias de turismos ofrecen a los visitantes, será cuestión de buscar la mejor opción para conocer el territorio.
Es un pequeño pueblo, una opción ideal en la que podrás pasar unas vacaciones relajantes, en las que te pajearas de la ruidosa ciudad y disfrutaras del turismo de Jalisco. Al visitar la Hacienda de la Media Luna, aunque su ingreso es gratuito, cuida de las instalaciones y sigue las indicaciones que te proporcionen los guías, ya que son ruinas que deben ser cuidadas.