Michoacán un estado privilegiado por la ubicación al situarse muy cerca del centro del país y “bañado” por las costas del Pacífico, es también conocido como “El Alma de México”, con atractivos lugares y tradiciones que tienen el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, entre ellos el Centro Histórico de Morelia, capital del estado, la tradición de Noche de Muertos y la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca.
Pero entre toda esta maravilla que posee Michoacán, contando sus 10 Pueblos Mágicos, la majestuosa Catedral de Zamora, considerada la más alta de México de estilo gótico, cuyas torres se elevan a 107 metros, hay cuatro curiosos monumentos que te encantará conocer, y por supuesto, recorrer los pueblitos que los albergan pues detrás de cada una de estas “esculturas” hay una interesante historia.
Te podría interesar
La Fresa de Jacona
Este municipio es parte del Eje Neovolcánico y se le llama “El hogar de la fresa” por ello no te sorprenda encontrarte con una enorme fruta, que aunque no es comestible, sí podrás tomarte las mejores selfies. Jacona es de los pueblos más antiguos de Michoacán y aquí encontrarás manantiales, el lago Orandino y los vestigios arqueológicos de El Opeño, que datan del 1300 al 200 a.C. En febrero se lleva a cabo la Feria de la Fresa.
El Aguacate de Tancítaro
A los pies del Pico de Tancítaro, la montaña más alta del estado, está este municipio por excelencia “aguacatero”, y en el mes de mayo se realiza la Feria del Aguacate, al que denominan “el oro verde”. Además de probar este fruto, en Tancítaro te recomendamos refrescarte en el ojo de agua de “El Palmito” o hacer senderismo, montañismo y camping en el Parque Nacional del Pico de Tancítaro, volcán de la Era Cenozoica con 3,645 metros.
Te podría interesar
La Zarzamora de Los Reyes
En su fundación, los franciscanos lo nombraron como "Los Santos Reyes" o "Los Tres Reyes"; actualmente es el municipio Los Reyes de Salgado, que destaca por ser el principal productor de zarzamora; incluso hay una localidad que lleva el nombre de este delicioso y saludable fruto. De este lugar, te encantará conocer su iglesia con estilo barroco y Los Chorros de Varal, que son siete caídas de agua de unos 70 metros de alto.
La Paleta de Tocumbo
Conocido como la Capital Mundial de las Paletas, en este municipio, es donde surgió la que ahora es una cadena de paleterías que ha traspasado fronteras pues hay sucursal de "La Michoacana" hasta en Estados Unidos, y el producto con sabor a México y Michoacán ha llegado a Dubái. Tocumbo está en los límtes de la Meseta Purépecha y es perfecto para un viaje de dulces sabores entre comunidades muy tranquilas.