Diversos misterios se erigen sobre algunos de los destinos más emblemáticos de México, y uno de los claros ejemplos es este bello lago michoacano sobre el que la cultura purépecha ha desarrollado una increíble leyenda que dio origen a su increíble nombre, ‘El lugar de la amargura oculta’ es un sitio de belleza inexplicable en un entorno que enamora a los visitantes.
Deberíamos de aprender un poco más de nuestros antepasados y sus tradiciones, pues para los purépechas los lagos son lugares sagrados y como tal los tienen en una estima tan alta que los cuidan de la mejor manera posible, lo que hace realidad que podamos disfrutar destinos como este y sorprendernos con su inigualable belleza.
Te podría interesar
Lago de Camécuaro, 'El lugar de la amargura oculta'
La leyenda cuenta que la princesa Huanita se enamoró perdidamente de Tangáxhuan, hijo de Tariácuri, fundador del pueblo purépecha, sin embargo, Candó, sacerdote con ideales oscuros, en un arrebato de ira secuestró a la princesa Juanita dentro de una pirámide, por lo que el príncipe Tangáxhuan la buscó por todos lados hasta enterarse donde estaba sometida su amada.
Huanita al verse en tal situación y saber que existía la posibilidad de no volver a ver a su amado lloró lágrimas de una profunda tristeza por lo que a partir de ese momento este sitio fue conocido como el lugar de la amargura oculta, pues la doncella secuestrada y ocultada solo tenía su dolor, mismo que se convirtió en el hermoso lago de Camécuaro.
Te podría interesar
Al llegar a este lugar y percatarse que Candó estaba en los alrededores, el príncipe tomó su arco y su flecha para herir de muerte al sacerdote con una flecha que lo atravesó y partió un árbol de Sabino del cual se dice que comenzó a brotar una agua cristalina que alimenta este lago. Incluso algunos de los turistas que disfrutan de las cristalinas aguas del lago aseguran que una mujer desde el fondo intenta tomarlos de los pies y no dejarlos ir más.
Este increíble lago es un destino que no debes perderte en tu próxima visita a Michoacán, pertenece al Parque Nacional Lago de Camécuaro, situado al norte de la Ciudad de Tangancícuaro de Arista, en un viaje de alrededor de una hora desde la capital Michoacán.
Así que ya lo sabes, este lago de aguas cristalinas es ideal para disfrutar un fin de semana en sus tranquilas aguas junto a toda la familia además de que puedes acampar en los alrededores y disfrutar un día de encuentro natural en medio de una hermosa leyenda de amor.