A 30 kilómetros de Pachuca, la capital de Hidalgo, está el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo, el primer destino en México en recibir este reconocimiento por parte de la Secretaría de Turismo federal. Es parte del Corredor Turístico de la Montaña, que incluye a Omitlán y Mineral del Chico, entro otros interesantes lugares.
Si deseas hacer un viaje entre la naturaleza y las montañas, te recomendamos Huasca de Ocampo, que está a un par de horas aproximadamente de distancia de la Ciudad de México, pero algo que te fascinará es un hospedaje tipo glamping a las orillas de la Barranca Agaucatitla, que además es petfriendly.
Te podría interesar
¿Cuál es el glamping con vista a los Prismas Basálticos de Huasca?
A 15 minutos del centro del Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo, está Gato Glamping, un lugar que fusiona un hospedaje de glamour y camping entre la naturaleza de la Reserva de la Biósfera de la Barranca de Metztitlán; en una área poco mayor a dos hectáreas, están estos domos con capacidad para dos personas cada uno, por lo que son el plan perfecto para una escapada en pareja.
Lo que hace la diferencia de hospedarte en un lugar del centro de Huasca de Ocampo o en Gato Glamping, es que desde cualquiera de los dos miradores de la zona o incluso desde tu glamping, tendrás la oportunidad de admirar los Prismas Basálticos, que son una de las maravillas naturales del país.
Te podría interesar
Otra de las ventajas de alojarte aquí es que no tendrás que preocuparte en encargar a tu lomito o michi con tu mamá o en una guardería para mascotas pues se trata de un lugar petfriendly; claro, recuerda llevar su collar y correa. Cada como cuenta con cama queen size, servicio de Wi-Fi, baño completo, terraza privada y área para una fogata.
Así que ya sabes dónde hospedarte en tu siguiente viaje a Huasca de Ocampo, que desde el 2001 forma parte del programa de Pueblos Mágicos, en el que también te recomendamos darte el tiempo para conocer la Exhacienda de Santa María Regla, la Presa de San Antonio, la Iglesia de San Juan Bautista, el Bosque y Museo de los Duendes.