El domingo 16 de junio será el Día del Padre, una celebración dedicada al "rey de la casa", y si aún no sabes qué obsequio darle, te sugerimos sorprenderlo con un viajecito a algún Pueblo Mágico, que además de la belleza propia de estos destinos destacados por la Secretaría de Turismo federal, ofrezca ricas bebidas para brindar y tener una interesante charla.
En México hay 177 Pueblos Mágicos, y de entre todos ellos, hay los que resaltan por la tradición de sus bebidas emblemáticas, que sin duda hacer una ruta por alguno de estos, será el mejor regalo para papá. Claro, no dudes en explorar los paisajes naturales, su arquitectura y gastronomía, para completar la experiencia si el viaje es el fin de semana completo.
Te podría interesar
1. Metepec, Estado de México
Uno de los 12 Pueblos Mágicos del Estado de México es Metepec, ubicado a unos 15 minutos de la ciudad de Toluca, la capital mexiquense, y que resguarda el secreto de generación en generación de la "Garañona", un licor de alcohol de caña y hierbas maceradas como la hiebabuena y la manzanilla. Lo encontrarás en el Bar "2 de Abril", ubicado en el No. 1 de la calle Miguel Hidalgo en el barrio Espíritu Santo.
2. Tequila, Jalisco
Para los papás que gustan de bebidas "más fuertes" como el tequila, no dudes en llevarlo a Jalisco y hacer la Ruta del Tequila, para que conozca la Hacienda y Destilería José Cuervo La Rojeña, el Museo Nacional del Tequila y la Quinta Sauza. Tequila, un municipio céntrico, recibió el nombramiento de Pueblo Mágico desde el 2003.
Te podría interesar
3. Tequisquiapan, Querétaro
Sede de la Feria del Queso y el Vino, Tequisquiapan es Pueblo Mágico desde el 2012, y es precisamente en los fines de semana de mayo y junio, cuando inician las vendimias en los viñedos, por lo que será un destino ideal para llevar a papá y festejar con los mejores vinos de Querétaro; entre los imperdibles para visitar está el Museo del Queso y el Vino, las Termas del Rey, la Cava Bocanegra y las Minas de Ópalo.
4. Tecate, Baja California
Es punto de partida de la Ruta del Vino en Baja California, pero además de tener viñedos, lo que da identidad -y nombre- a este Pueblo Mágico es la fábrica de la cerveza, en la cual se hacen recorridos guiados para conocer el proceso de elaboración de esta refrescante bebida. Tecate es parte del programa Pueblos Mágicos desde el 2012; y entre los atractivos, no dejes de visitar la montaña sagrada "El Cuchamá" y la Zona Arqueológica Vallecitos.
5. Zempoala, Hidalgo
En la región sur de Hidalgo, en la zona conocida como la Altiplanicie Pulquera, está el Pueblo Mágico de Zempoala, uno de los nueve destinos con este nombramiento que tiene el estado del centro del país, y el cual destaca por su producción de la "Bebida de los dioses". No te pierdas su tianguis dominical el 16 de junio, así como un recorrido por las haciendas de cerveza y pulque, que te recomendamos complementar con el Acueducto del Padre Tembleque.