Pasear por México y explorar la belleza natural y arquitectónica siempre es sorprendente; y aunque repitas las visitas a un mismo destino, suele ocurrir que se admira de una forma distinta cada vez. Te aseguramos que después de leer lo que te compartiremos a continuación, tus viajes a estos lugares serán desde otra perspectiva.
La República Mexicana, conformada por 32 entidades federales, ofrece al turismo tanto nacional como internacional 177 Pueblos Mágicos, Barrios Mágicos, paradisíacas playas, zonas arqueológicas, destinos para viajes de naturaleza entre cascadas, ríos, montañas, aguas termales, y entre todo ello, también tiene lugares reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial.
Te podría interesar
Ahora te compartiremos una lista de recomendaciones 3 en 1, que son Pueblos Mágicos reconocidos como bien Patrimonio Mundial por la UNESCO por sus ciudades prehispánicas; así que puedes empezar a planear una escapada a alguno de estos destinos que destacan por el cuidado y conservación de sus pirámides.
1. Teotihuacán, Estado de México
Este Pueblo Mágico es en sí ya un "combo" pues no se trata de uno sino dos municipios del Estado de México que comparten el nombramiento que otorga la Secretaría de Turismo federal: San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides. La ciudad sagrada de Teotihuacán fue una de las principales de Mesoamérica -registrada por la UNESCO en 1987- edificada entre los siglos I y V, destacando las pirámides del Sol, la Luna y el Templo de Quetzalcóatl.
Te podría interesar
2. Palenque, Chiapas
Una de las zonas arqueológicas rodeadas de exuberante naturaleza, paisajes selváticos y cascadas que más fascinan a los amanates de la historia prehispánica de México es Palenque en Chiapas, que conserva un santuario de la cultura maya de la época clásica y que tuvo su auge entre los siglos VI y VIII. Es parte de la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1987, y en el 2015 se incorporó a los Pueblos Mágicos.
3. El Tajín, Veracruz
A 270 kilómetros de Xalapa, la capital de Veracruz, está el pintoresco Pueblo Mágico de Papantla, rodeado por frondosas colinas y los ríos Tecolutla y Cazones. Papantla fue fundada en el año 1200 por los indígenas de Tuzapan, que a la vez crearon la "Ciudad del Trueno" El Tajín, una de las más importantes del nordeste de Mesoamérica y que desde 1992 quedó en la lista de la UNESCO; en 2012 se incorporó Papantla a los Pueblos Mágicos.
4. Paquimé, Chihuahua
En el 2015, Casas Grandes recibió el nombramiento para ser parte del programa de Pueblos Mágicos; la antigua ciudad de Paquimé es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO desde 1998 pues se considera que fue el centro de comercio más importante de árido-américa. Este Pueblo Mágico está a tres horas de Ciudad Juárez y otros de los sitios que puedes visitar además de la Zona Arqueológica Paquimé, son la Cueva de la golondrina, el Arroyo del Mono, el Río Casas Grandes y el Valle de los Piloncillos.