Vivir en la Ciudad de México o la zona metropolitana tiene grandes ventajas pues hay innumerables actividades por hacer y disfrutar, así como recorrer los museos, parques, plazas comerciales, restaurantes y bares; sin embargo, si llegando el fin de semana en lo que piensas es un destino de relajación lejos del tráfico y el estrés, te tenemos una recomendación.
A unas tres horas o tres horas y media de la capital del país hay un spa de 5 estrellas, que además es uno de los mejores que hay en Latinoamérica, pero, ¿sabes qué lo hace más especial? Este lugar que ofrece servicios de hotel y restaurante fue construido sobre los cimientos del castillo del Rey Felipe II.
Te podría interesar
¿Dónde está el spa que fue edificado sobre un castillo?
El Hotel Royal Spa, que tiene una interesante historia pues sus instalaciones están sobre los cimientos del que sería un lugar de descanso del Rey Felipe II de España, lo puedes visitar en Zimapán, uno de los nueve Pueblos Mágicos de Hidalgo y al cual llegarás aproximadamente en tres horas si haces el viaje en auto.
De acuerdo a la Secretaría de Turismo federal, este spa es de los mejores de América Latina; entre los servicios que ofrece a los visitantes están los masajes relajantes, reflexología, tina herbal, limpieza facial, baño de chocolate, masajes para piernas cansadas, cuello, cabeza y espalda.
Te podría interesar
¿Qué hacer en el Pueblo Mágico de Zimapán?
En caso de que tengas tiempo para salir a recorrer este Pueblo Mágico de Hidalgo una vez que agendes tus sesiones de masajes en el spa, te encantarán los paisajes de la Sierra Gorda como los cañones de San Cristóbal o del Infiernillo, la Presa Zimapán, El Saucillo, El Vigilante, la Parroquia de San Juan Bautista, los murales monumentales o el Parque Nacional Los Mármoles.
Zimapán forma parte del programa Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo federal desde el año 2018 y es también opción para los viajeros que buscan actividades al aire libre como los vuelos en parapente. Es el municipio más grande de Hidalgo y tiene climas templados.
Al tratarse de un pueblo minero, entre su gastronomía encontrarás los tradicionales pastes, tamales de dulce, pan casero y si el antojo es mayor, hay enchiladas, cecina y chalupas que podrás acompañar con pulque, bebidas frutales y vino. Para conservar un recuerdo de Zimapán, aquí elaboran cestos y fruteros de ixtle, morrales, juguetes de madera y ayates.