Nos encontramos en plena temporada de lluvias, y en muchas de las ocasiones las familias prefieren pasar estos días en casa viendo tele para evitar mojarse; sin embargo, existen destinos ideales para visitar durante esta época del año, donde podrás disfrutar hermosas cascadas, paisajes naturales, platillos y bebidas tradicionales para pasar las lloviznas.
Tal es el caso de algunos Pueblos Mágicos, destinos mexicanos que conjugan hermosos paisajes, joyas naturales, tradiciones y rica gastronomía. Por ello, si tienes ganas de salir durante esta temporada, estos son algunos lugares que valen la pena visitar durante esta época del año.
Te podría interesar
5 Pueblos Mágicos ideales para visitar en temporada de lluvias
Si la lluvia te estaba limitado para poder darte una Escapada de fin de semana, estos son 5 Pueblos Mágicos ideales para visitar durante esta temporada para disfrutar de hermosas cascadas y paisajes naturales:
Cuetzalan, Puebla
Sin duda, uno de los Pueblos Mágicos ideales para visitar durante la temporada de lluvias es Cuetzalan, ubicado en el Sierra poblana, donde podrás explorar hermosas cascadas cerca del centro de este lugar como El Salto, Las Golondrinas y Corazón del Bosque donde es posible sumergirse en sus pozas naturales, sin embargo, por el aumento del agua es posible que no dejen ingresar a los turistas por la fuerza del agua. Además, puedes aprovechar tu viaje para descubrir sus hermosas grutas, zonas arqueológicas, y disfrutar de un rico café artesanal.
Te podría interesar
Huasca de Ocampo, Hidalgo
Otro destino ideal para escaparse cerca de la CDMX es el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo, ya que desde un puente colgante podrás disfrutar una maravillosa vista hacia la cascada Los Prismas Balsámicos. Gracias a su ubicación entre montañas y bosques cuenta con atractivos naturales imperdibles desde donde lanzarte de una tirolesa sobre los peñascos, o dar un paseo por la laguna de la Presa de San Antonio Regla.
Tapalpa, Jalisco
Si te encuentras en Jalisco, entonces debes de lanzarte al Pueblo Mágico de Tapalpa, ubicado a 140 km de distancia de Guadalajara, y es uno de los destinos más impresionantes que podrás encontrar ya que se especula que sus monolitos se formaron tras la caída de meteoritos hace millones de años. Es un destino ideal para visitar en temporada de lluvias ya que cuenta con hermosas cascadas cerca, y una impresionante vista al Volcán del Nevado de Colima. Para el frío se acostumbra a comer el tamal de acelga con un rico chocolate caliente.
Tonatico, Edomex
Al sur del Estado de México se encuentra este Pueblo Mágico de Tonatico, un destino ideal para disfrutar la temporada de lluvias visitando sus coloniales calles, ya que es uno de los destinos donde disfrutar de una tradicional y rica barbacoa para quitar el frío de la temporada. Además, puedes aprovechar tu viaje para visitar la Gruta de la Estrella donde las Nahuas alaban al Dios Tláloc, el Dios de la Lluvia, que resguarda un río subterráneo y cascadas.
Comitán, Chiapas
Por otro lado, al sur del territorio se encuentra el Pueblo Mágico de Comitán, en Chiapas, que cuenta con un conjunto de cascadas que se ven impresionantes durante esta temporada, se llaman Las Cascadas El Chiflón que se forma por la caída del río San Vicente y tiene una caída de 120 metros de altura; puedes aprovechar tu visita para conocer su zona arqueológica, sus lagos y disfrutar de gastronomía.