Si planeas visitar próximamente la capital de Jalisco, una excelente opción para un viaje diverso, divertido, cultural y lleno de historia es aventurarte a uno de los hermosos Pueblos Mágicos que se encuentran cerca de Guadalajara, antes o después de recorrer esta hermosa ciudad.
A menos de 2 horas en auto de Guadalajara, te recomendamos diferentes opciones para disfrutar de pueblos coloniales, donde podrás admirar una arquitectura impresionante, conocer tradiciones locales, descubrir hermosas artesanías y maravillarte con paisajes que justifican plenamente su denominación como "mágicos".
Te podría interesar
Pueblos Mágicos en Jalisco cerca de Guadalajara
Ajijic
A orillas del lago de Chapala, el más grande de México, se encuentra este pueblito ubicado a 1 hora de Guadalajara, que ofrece opciones maravillosas para disfrutar del lago. Podrás participar en actividades como navegación, senderismo en los alrededores, así como practicar wakeboard y ski acuático. Además, puedes explorar el ecoturismo o visitar hermosos sitios para descubrir los murales característicos del pueblo, sus galerías de arte y el impresionante Templo de San Andrés Ajijic.
Cocula
En Cocula, el mariachi está en el aire. Si te encanta disfrutar de música en vivo, no puedes perderte este destino, uno de esos lugares que hay que visitar al menos una vez en la vida. Disfruta de sus calles empedradas, antiguas haciendas y hermosas construcciones centenarias, así como de paisajes naturales hermosos entre bosques y ojos de agua. Además, podrás disfrutar de paseos en lancha en la laguna de Atotonilco. Este Pueblo Mágico se encuentra a tan solo 1 hora y 20 minutos de Guadalajara.
Te podría interesar
Sayula
El trayecto en auto desde Guadalajara a este destino es de aproximadamente 1 hora y media, un viaje con vistas panorámicas espectaculares. Al llegar, podrás disfrutar de deliciosa comida con vistas a la Laguna de Sayula. ¿Sabías que Juan Rulfo nació aquí? Puedes visitar su casa y explorar la plaza principal, donde seguramente el escritor encontró inspiración para muchas de sus obras. Antes de partir, no te olvides de probar la exquisita cajeta que se produce aquí.