Si estás en busca de un lugar cercano a la Ciudad de México para una escapada exprés en estas vacaciones de verano, te proponemos un día -o dos- en el Pueblo Mágico de Tepotzotlán, uno de los 12 destinos del Estado de México con este nombramiento y al que puedes llegar en tan solo hora y media desde la capital del país en un viaje en auto si tomas Periférico y la autopista a Querétaro.
Una de las mayores atracciones de Tepotzotlán es el Acueducto de Xalpa, mejor conocido como Arcos de Sitio, y en el parque ecológico que alberga esta joya de inicios del siglo XVIII, hay una variedad de actividades que mantendrán ocupados y muy divertidos a todos los miembros de tu familia, ya que hay alberca, tirolesa, puentes colgantes, juegos infantiles, un río, paseos en lancha y más sorpresas más.
Te podría interesar
¿Cuánto cuesta la entrada a Arcos de Sitio en Tepotzotlán?
En la página del parque ecológico Arcos de Sitio enlista los costos para disfrutar todo un día en este maravilloso lugar, en el que seguramente pasarás horas llenas de diversión, el cual está a unos 40 minutos del centro de Tepotzotlán y para llegar solo debes seguir las señalizaciones hacia la carretera Tepotzotlán – Villa del Carbón.
- 35 pesos entrada general para adultos
- 20 pesos para maestros y estudiantes con credencial vigente
- 10 pesos para niños menores de 10 años de edad y adultos con tarjeta INAPAM
- 15 pesos por estacionamiento (tiempo libre)
Actividades adicionales en el parque de Arcos de Sitio
Admirar y recorrer el Acueducto de Xala, el más alto de Latinoamérica, el cual tiene una longitud de más de 430 metros y mide 62 metros en la parte más profunda con cuatro niveles de arcos estilo Barroco, que los jesuitas usaron para trasladar el agua desde la sierra de Tepotzotlán hasta la Hacienda de Xalpa, es sinduda, la principal atracción de este parque, pero no la única.
Te podría interesar
Para que disfrutes de las actividades en este parque, te recomendamos que llegues muy temprano, ya que hay paseos en lancha en el Lago del Sitio, paseos a caballo, gotcha, tirolesa, juegos infantiles, alberca, vuelo en globo aerostático, área para acampar, palapas, zona de comida y un río. De estas actividades, puedes informarte al llegar de cuál es el costo.
No dejes Tepotzotlán sin antes visitar el Museo Nacional de Virreinato, el Exconvento y la Iglesia de San Francisco Javier, la Plaza de las Artesanías, y aunque tiene una variedad de resuarantes y establecimientos de comida, encontrarás un sazón inigualable en el mercado municipal con sus platillos y antojitos tradicionales como quesadillas, y pancita de res.