Para los viajeros que gustan combinar las ferias con destinos maravillosos de México, tenemos una buena noticia pues ya hay fecha para la Gran Feria de la Manzana en Zacatlán, uno de los 12 Pueblos Mágicos de Puebla, que junto con el Estado de México y Jalisco se posicionan en el primer lugar con más destinos que poseen este nombramiento que otorga la Secretaría de Turismo federal.
Zacatlán es uno de los lugares en los que se cosecha la mayor cantidad de manzanas en el país, actividad "heredada" por los españoles, y que para el siglo XVIII ya era el principal cultivo de la región, razón por la que se ganó el nombre de "Zacatlán de las Manzanas", y cada año hace una feria en honor a este fruto.
Te podría interesar
¿Cuándo será la Feria de la Manzana 2024 en Zacatlán?
Aparta la fecha porque la edición número 82 de la Gran Feria de la Manzana del Pueblo Mágico de Zacatlán será del viernes 9 al domingo 18 de agosto, la cual incluirá celebraciones religiosas, fuegos pirotécnicos, la coronación de la reina de la feria, presentaciones artísticas, culturales y musicales, y concluirá con un desfile el domingo 18 a las 11 de la mañana.
Será la oportunidad de conocer la amplia variedad de manzanas que se cultivan en este pintoresco Pueblo Mágico que está a tres horas de la Ciudad de México; se localiza a una altura de 2 mil metros, por lo que disfrutarás de un rico clima de montaña con una temperatura media de 14 grados, templado y subhúmedo.
Te podría interesar
Zacatlán es también importante productor de sidra rosada, dulce, gasificada y natural; aunque seguramente encontrarás la sidra que elaboran de durazno y pera. En la Feria de la Manzana de Zacatlán habrá una variedad de postres y platillos elaborados con este fruto que te sorprenderán y cautivarán tu paladar, por lo que si te consideras un viajero foodie, no debes perderte este evento que durará más de una semana.
Atractivos turísticos de Zacatlán
Independientemente de cuántos días te hospedes en Zacatlán para disfrutar la Feria de la Manzana este 2024, te sugerimos algunos atractivos imperdibles para recorrer, como son el Valle de Piedras Encimadas, el Reloj Floral, la Sidrera de San Rafael, las cascadas de San Pedro y Tulimán, el Exconvento Templo Franciscano, el Museo de Relojería y Autómatas Alberto Olvera, la Parroquia de San Pedro y San Pablo, el Mercado Revolución y la Barranca de los Jilgueros.