¿Has viajado recientemente con tus abuelos? Si tienes la fortuna de contar con ellos, sabrás que además de dar excelentes consejos y consentir, son inmejorables compañeros de viaje pues suelen ser muy relajados y tranquilos gracias a la sabiduría y experiencia acumulada por los años.
Mientras que a nivel mundial el octavo mes del año está dedicado a la vejez, en México, cada día 28 de agosto se ha declarado Día del Abuelo, y si quieres soprenderlo con un regalo fuera de lo común, ¿qué tal un viaje a un lindo Pueblo Mágico? Te compartiremos algunas propuestas cercanas a la capital del país y que seguramente les encantará visitar por la cultura e historia que estos preservan.
Te podría interesar
El Oro
Uno de los 12 Pueblos Mágicos del Estado de México es El Oro, el cual te recomendamos para visitar con tus abuelitos un fin de semana y disfrutar del Jardín Madero; lleno de frondosos árboles, con bancas para descansar y un entorno sumamente tranquilo. A los alrededores de este jardín hay cafeterías y panaderías con ese toque tradicional de este municipio que desde el 2011 es parte del programa Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo federal (Sectur).
Otros de los lugares que les encantará conocer en El Oro es la Capilla de Santa María de Guadalupe, el Centro Artesanal, admirar el mural de Manuel D´Rugama en el Palacio Municipal y el Teatro Juárez, cuya arquitectura de estilo europeo destaca por la decoración art nouveau y neoclásico. Para otra caminata entre la naturaleza, las presas Brockman y Victoria.
Te podría interesar
Metztitlán
Su nombre deriva del náhuatl que significa "lugar de Luna" es uno de los nuevos Pueblos Mágicos de México y uno de los siete del estado de Hidalgo; se incorporó al programa de la Sectur en el 2023. El motivo por el cual está en la lista de recomendaciones para ir a celebrar el Día del Abuelo es por sus maravillosos paisajes -incluida la laguna de Metztitlán-, el Exconvento de los Santos Reyes, y claro, para saborear su rica gastronomía como los tamalitos de recaudo, los esquites con pollo y los tecoquites.
Atlixco
Desde el 2015 es parte de los Pueblos Mágicos de México y es uno de los 12 que tiene Puebla; ofrece la vista más privilegiada del volcán Popocatépetl; es un destino que encantará a tus abuelos si gustan de admirar y comprar flores, plantas y frutas, ya que el clima de Atlixco es propicio para la agricultura. No dejen de visitar las iglesias de la Natividad y de la Soledad, los museos de Santa Clara, de las Culturas y el Obrero, así como el Parque Ayoa, sus viveros y la Pinacoteca San Juan de Dios... solo algunos de los tantos atractivos de Atlixco.
Ixtapan de la Sal
Si la sorpresa que quieres dar a tus abuelos es más de tener unos momentos de relajación entre aguas termales, Ixtapan de la Sal, uno de los 125 municipios del Estado de México, será ideal para ese motivo de viaje. Encontrarán servicios de masajes y fisioterapias; además de las aguas termales, las tinas romanas, las cámaras de flotación y el Balneario Municipal el Bañito. Si el plan es más divertido, entonces el Parque Acuático Ixtapan de la Sal.