Si todavía no tienes planes para las Fiestas Patrias y buscas algo diferente, qué mejor que darse una Escapada a un destino histórico de México conocido como la “Tierra del Mariachi” ya que fue en este lugar donde se inventó este género musical regional mexicano que suena durante la gran fiesta mexicana.
Se trata de Cocula, un Pueblo Mágico ubicado en el estado de Jalisco, en donde es posible disfrutar de esta tradicional y reconocida música mexicana sobre sus coloridas, empedradas y coloniales calles y plazas públicas. Se encuentra a tan sólo una hora y media de viaje desde la ciudad de Guadalajara, y durante el “mes patrio” es un excelente destino para celebrar la Independencia de México.
Te podría interesar
Celebra las Fiestas Patrias en el Pueblo Mágico de Cocula, la “tierra del mariachi”
El Pueblo Mágico de Cocula se localiza en la región de Lagunas de esta entidad, y es uno de los mejores destinos en México para celebrar el Grito de la Independencia, ya que durante esta fecha se disfrutan conciertos en vivo con mariachi con baile regional en sus plazas públicas.
Los grupos de mariachi se comenzaron a originar en esta región durante los años de 1800, y desde entonces es el epicentro de formación de músicos especializados en este género musical mexicano, ya que cuenta con su propia escuela de mariachis, música que es reconocida por UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Te podría interesar
Debido a esta trascendencia cultural, Cocula cuenta con su propio Museo de Cocula es el Mariachi, donde encontrarás la historia, así como los trajes e instrumentos que son parte de este reconocido género del regional mexicano, se encuentra ubicado en el Centro del Pueblo Mágico, y cuenta con un horario de martes a sábado de 9 a 14 hrs, y domingos de 9 a 15 hrs.
Otros de las razones por las que este destino es ideal para pasar las Fiestas Patria es que, a través de sus coloniales calles podrás disfrutar de emblemáticos platillos mexicanos para curar la Noche Mexicana con ricas carnitas, birria y hasta tequila artesanal, pues a escasos kilómetros de este lugar encuentra el Pueblo Mágico que vio nacer esta emblemática bebida mexicana.