Continúan las intensas lluvias y el descenso de las temperaturas en diferentes partes de México, sobretodo en el sur y sureste del país, debido al paso de los huracanes ‘John’ y ‘Helene’, que, además, dejaron diversas afectaciones tras su paso por la costas mexicanas, por lo que se ha complicado el escaparse a la playa durante esta temporada baja en nuestro país, sin embargo, no todo está perdido, pues existen Pueblos Mágicos ideales para escapar del clima adverso en esta temporada de lluvias.
Por fortuna, en el centro y norte de México existen destinos llenos de encanto que son perfectos para alejarse de las lluvias y las bajas temperaturas durante esta temporada, además de que puedes disfrutar de diversos atractivos naturales, tradiciones únicas, además de platillos deliciosos y diversos aspectos que los han llevado a ser nombrados como Pueblos Mágicos y gracias a sus condiciones geográficas son opciones ideales para dejar atrás el clima lluvioso y disfrutar en familia.
Te podría interesar
Pueblos Mágicos para dejar atrás las lluvias
En estos destinos encontrarás belleza natural, además de aguas termales, deliciosa gastronomía y paisajes espectaculares, por lo que son perfectos para disfrutar durante esta temporada de lluvias, y también para aprovechar que este 1 de octubre es un día de descanso oficial, así que prepárate para disfrutar de frenos irnos de encanto, donde la temporada de lluvias no afectará tu estancia pues la mayor parte del año puedes disfrutar un clima terminado y agradable.
Tecozautla, Hidalgo
Te podría interesar
Este destino ubicado en un viaje corto de alrededor de 3 horas desde la capital del país, este bello Pueblo Mágico de Hidalgo es perfecto para escapar de las bajas temperaturas gracias al corredor de balnearios de aguas termales que son perfectos para toda la familia, entre los que destacan: El Géiser; Balneario La Cruz; Balneario el Arenal; Balneario Gandho o Balneario Agua Linda. Al despertar en este destino, existen diversos lugares para disfrutar de una rica barbacoa y puedes probar una delicia nieve en su plaza principal.
Bernal, Querétaro
Ubicado en la entrada a la Sierra Gorda queretana, este destino es perfecto para disfrutar un gran clima durante la mayor parte del año, donde puedes degustar gorditas de masa rellenas de cualquier cantidad de deliciosos guisados, este destino cuenta con la impresionante Peña de Bernal, desde donde puedes admirar la belleza del bajío mexicano, y volverte uno con la naturaleza en un viaje inolvidable. Otro aspecto a descansar de este sitio es que puedes llegar en un viaje de alrededor de 3:30 horas desde la CDMX.
Loreto, Baja California
Uno de los destinos más bellos, no sólo de México sino del mundo entero es este bonito Pueblo Mágico donde abundan los escenarios naturales impresionantes como las bellas playas de: Isla Coronado; Playa Oasis; La Salinita o Playa Ensenada. Por si esto fuera poco, gracias a su clima cálido durante la mayor parte del año puedes disfrutar de bonitos rincones donde la flora y la fauna sorprenden a todos los visitantes.