Si eres amante de la diversidad de quesos que es posible disfrutar en México, existe un destino que no te puedes perder ya que es conocido como “la tierra del queso”. Se trata de un Pueblo Mágico ubicado en el estado de Michoacán, y su nombre es “Cotija”, así es como es este estilo de queso añejo.
El Cotija es uno de los quesos artesanales más emblemáticos de México que se caracteriza por poseer un sabor fuerte, ya que se deja añejar de 100 a 365 días, y durante los meses de julio a septiembre es la temporada de su elaboración, por lo que no te puedes perder este mes de darte una Escapada al Pueblo Mágico de Cotija a disfrutar de su producto artesanal más reconocido.
Te podría interesar
Cotija, el Pueblo Mágico para disfrutar de este queso artesanal de México
El nombre completo de este Pueblo Mágico es “Cotija de la Paz”, y se encuentra a escasos kilómetros de Uruapan, y recorrer sus empedradas calles con edificios coloniales de teja roja y aromatizadas con sus sabores tradicionales, como el queso Cotija, es uno de sus principales atractivos turísticos.
Su producción artesanal de queso lo han convertido en un destino foodie imperdible de México, donde, además de poder degustar diversidad de platillos acompañados con el sabor del Cotija, también podrás conocer el proceso de elaboración de este queso en sus diversos talleres y recorridos durante los meses de julio a septiembre ¡Aprovecha esta temporada para visitarlo!
Te podría interesar
Atractivos del Pueblo Mágico de Cotija
Si la experiencia foodie no es suficiente para que te des una Escapada a este mágico lugar de Michoacán, existen más motivos para que armes el viaje al Pueblo Mágico de Cotija, ya que cuenta con impresionantes monumentos coloniales, como la antigua Parroquia de Nuestra Señora de Popolo, también conocida como Parroquia a la Virgen de la Inmaculada Concepción de María que fue construía en el siglo XVI.
Además, a escasos kilómetros de este lugar es posible disfrutar de atractivos naturales para reconectar con la naturaleza en medio de paisajes increíbles, como Laguna de San Juanico, donde podrás navegar, acampar o rentar una cabaña para disfrutar las noches estrelladas en este lugar; o bien realizar un recorrido por sus viñetas de producción artesanal de mezcal en la serranía de Cotija.
Uno de los “secretos” de Pueblo Mágico es que, a escasos kilómetros del centro de Cotija podrás encontrar petroglifos, grabados prehispánicos realizados en los años 400 a 600 d.C. para disfrutar de un viaje al pasado sobre este lugar. Esta zona se encuentra en la barraca El Pandito, en la localidad de La Zanja.