Viajar durante la temporada otoñal representa la oportunidad de poder encontrar temperaturas más templadas en muchos lugares de México, además de que durante esta época los Pueblos Mágicos se encuentran alejados del turismo masivo, por lo que te permitirán disfrutar de diferentes actividades sin tener que convivir con demasiada gente.
Festival Internacional del Paste
Te podría interesar
Como cada año, el Pueblo Mágico de Real del Monte se prepara para celebrar este emblemático platillo que muestra la fusión de las culturas ancestrales de Hidalgo con la llegada de los ingleses a este territorio. En esta ocasión el Festival del Paste se llevará a cabo del 10 al 12 de octubre, en el que podrás degustar una gran variedad de pastes, disfrutar de actividades culturales, como teatro y música entre otros eventos.
Pátzcuaro, Michoacán
Por supuesto que entre las principales festividades otoñales se encuentra el Día de Muertos, y si te diriges hacia el pueblo mágico de Pátzcuaro durante el uno y dos de noviembre podrás ser testigo de la ceremonia de luces en el lago de Pátzcuaro y la isla de Janitzio, donde miles de familias purépechas decoran las tumbas con veladoras, flores de cempasúchil y ofrendas en un verdadero espectáculo espiritual.
Valle de Bravo
Este bello Pueblo Mágico del Estado de México se caracteriza porque año con año realiza el Festival de las Almas, un verdadero evento multidisciplinario y cultural en el que podrás disfrutar de música, teatro, danza, literatura, cine, artes plásticas, artesanías, exposiciones, entre muchas otras y podrás disfrutarlo desde el 24 de octubre y hasta el 1 de noviembre. En este video de @culturaedomex podrás disfrutar de la última edición del festival de las almas.
Recomendaciones para disfrutar estos destinos en otoño
Planea con anticipación
Si bien es cierto que en otoño no hay periodo vacacional, los fines de semana, y sobre todo los cercanos a las diferentes festividades pueden ser considerados como de alta demanda, por lo que realizar la reservación de tu hospedaje con anticipación te garantiza un lugar en estos destinos.
Lleva ropa abrigadora y cómoda
Te recordamos que en muchos de estos Pueblos Mágicos las noches otoñales suelen ser frías, por lo que llevar ropa abrigadora y en capas te ayudará a conservar la temperatura corporal y a disfrutar al máximo de estas experiencias.
Respeta las tradiciones
Celebraciones tan místicas y espirituales como las día de muertos en Pátzcuaro son consideradas como patrimonio de la UNESCO, por lo que no debes interrumpir los rituales y en todo caso solicitar permiso para tomar fotografías.
Consume local
En muchos de estos destinos existen manos artesanas que elaboran diversas piezas de arte durante las épocas más especiales del año, por lo que consumir en estos locales o comprar una pieza de recuerdo siempre fomentará la economía