Todavía falta poco más de un mes para la Navidad, que se celebra el 25 de diciembre; y es una fecha en la que las familias aprovechan para reunirse y compartir momentos de felicidad y agradecimiento.
Si tú y tu familia acostumbran poner como punto de encuentro algún bonito destino de México para reunirse en las fiestas decembrinas, ¿qué tal que la Navidad 2025 la pasen en un fascinante Pueblo Mágico?
Te podría interesar
Actualmente hay 177 destinos con este nombramiento en el país, y para saber cuáles son ideales para viajar en Navidad, hemos consultado con la Inteligencia Artificial (IA) de Google, que gracias a la infinita cantidad de información que tiene esta útil herramienta del internet, seguramente dará excelentes propuestas.
¿Cuáles son los mejores Pueblos Mágicos para disfrutar la Navidad, según la IA?
La IA de Google nos recomienda algunos Pueblos Mágicos en los que la Navidad se vive de una forma única, y sobre todo si vas en familia; con increíbles paisajes, artesanías y una bonita decoración en las calles que te hará sentir en una villa navideña.
Atlixco, Puebla
Con una inmejorable vista panorámica del volcán Popocatépetl que luce nevado durante el invierno, el Pueblo Mágico de Atlixco es una de las recomendaciones que nos da la Inteligencia artificial de Google para celebrar la Navidad en familia, pues su Centro Histórico se transforma en una villa navideña y realizan la Feria de la Nochebuena.
Este Pueblo Mágico de Puebla está a dos horas y media de la Ciudad de México, y otro de los atractivos de fin de año es el Brilla Fest, que se realiza del 14 de noviembre de 2025 al 3 de enero de 2026; es un evento con desfiles, figuras iluminadas y pabellón gastronómico.
Tepotzotlán, Estado de México
Uno de los 12 Pueblos Mágicos del Estado de México es Tepotzotlán, que está a menos de una hora de camino de la Ciudad de México. Al menos una vez en la vida debes asistir a sus tradicionales Pastorelas Navideñas que se realizan en la Hostería del Convento del Museo Nacional del Virreinato.
Recorrer la Plaza de la Cruz es un deleite para tus sentidos, ya que podrás admirar la increíble fachada de la iglesia de San Francisco Javier y comer en alguno de sus tantos restaurantes, o si buscas algo más tradicional y casero, está el mercado de antojitos.
Chignahuapan, Puebla
Conocido como el Pueblo Mágico de la Navidad, este destino de aguas termales en Puebla será una gran elección para celebrar la Navidad en familia; la IA destaca la belleza y atmósfera navideña de Chignahuapan, ideal para comprar esferas y disfrutar de la temporada.
Del viernes 21 al domingo 30 de noviembre se llevará a cabo la Feria del Árbol y la Esfera, con un costo de entrada de 100 pesos por persona; pero simplemente el caminar por las calles a este Pueblo Mágico de la Sierra Norte de Puebla será una experiencia increíble por los adornos navideños las luces y el aroma a pino que invade el ambiente.
Mazamitla, Jalisco
A dos horas y media de Guadalajara, la capital de Jalisco, tú y tu familia llegarán al Pueblo Mágico de Mazamitla, enclavado en la Sierra del Tigre. La hospitalidad y amabilidad de sus habitantes lo hacen un destino más cálido para pasar la Navidad.
Mazamitla está a 2,200 metros sobre el nivel del mar; si disfrutan del frío, sin duda será la mejor elección. Aunque hay bebidas calientes que mucho agradecerán, como ponche de capulín, de zarzamora o ciruela, el atole de aguamiel y hasta tequila y mezcal.
Peña de Bernal, Querétaro
Este encantador Pueblo Mágico de Querétaro tiene el tercer monolito más grande del mundo, razón suficiente para explorar su ambiente festivo navideño ante tan increíble formación rocosa.
Para la temporada navideña encontrarás ferias, comida típica, buenos vinos para brindar y artesanías, además sus pintorescas calles empedradas serán el set perfecto para las fotografías del recuerdo en familia.