En México actualmente hay 177 Pueblos Mágicos; son 177 alternativas turísticas refrescantes para explorar entre los tantos rostros del país; además de conocer su cultura, tradiciones, sitios históricos y culturales, también hay Pueblos Mágicos que nos permiten un viaje de fin de semana para conectar con maravillas naturales entre paisajes espectaculares.
Si antes de finalizar el otoño quieres planear una ESCAPADA en algún bonito Pueblo Mágico en el que disfrutes hospedandote en una cálida y confortable cabaña, hemos consultado con la Inteligencia Artificial (IA) de Google para darte varias propuestas; ya sea que tu viaje sea familiar, con los amigos, tu pareja o en solitario para relajarte y olvidarte del frío y el estrés.
Te podría interesar
La mayoría de las opciones son cercanas a la Ciudad de México, entre paisajes montañosos y algunos de ellos rodeados de lagos, grutas, cascadas y montañas para pasar un finde espectacular.
Valle de Bravo
Uno de los 12 Pueblos Mágicos del Estado de México, en donde esta temporada puedes admirar las mariposas Monarca. Ubicado a sólo 140 kilómetros de la capital del país, este municipio tiene increíbles paisajes de montañas y destaca el lago, en el que podrás realizar diversas actividades acuáticas; hospédate en una cabaña junto al lago para disfrutar de un fin de semana lleno de tranquilidad.
Mazamitla
Enclavado en el bosque y rodeado de montañas, este Pueblo Mágico de Jalisco es otra de las recomendaciones que nos da la IA de Google; imagínate disfrutar de las espléndidas vistas panorámicas desde una cálida cabaña con chimenea.
Mineral del Chico
Es parte del Corredor de la Montaña de Hidalgo; tiene un fascinante entorno natural con paisajes boscosos y monta??as, por lo que sus cabañas están rodeadas de fascinantes paisajes naturales. En este Pueblo Mágico de pasado minero hay opciones de ecoturismo y aventura, como la Vía Ferrata o el Parque Ecológico Carboneras.
Zacatlán
Conocido como Zacatlán de las Manzanas -por su producción de este fruto- es otra sugerencia de la Inteligencia Artificial para pasar el finde en una cálida cabaña, pues está en la Sierra Norte de Puebla. Zacatlán es famoso por la elaboración de sidras, que en la próxima temporada navideña no podrán faltar en tu mesa. Una de las propuestas para hospedarte son las cabañas Kali-Tree, ubicadas sobre un bosque.