Ahora que estamos en temporada de invierno, la temperatura ha descendido considerablemente en varios destinos del país, por lo que seguramente estás buscando los mejores balnearios de aguas termales cerca de la Ciudad de México.
Aunque en esta temporada seguramente has recibido aguinaldo, también son días de gastos por la Navidad y el Año Nuevo, y para evitar que te afecte la próxima cuesta de enero, la recomendación es que visites balnearios económicos.
Te podría interesar
Consultamos con la Inteligencia Artificial de Google para saber cuáles son los balnearios y parques acuáticos en los que el costo de entrada es menor a 300 pesos, para así mantener a salvo tu cartera, pues aún falta el Año Nuevo y Día de Reyes.
Los mejores balnearios de aguas termales por menos de 300 pesos
La IA de Google nos facilita la elección al delimitar el territorio, pues considera que los mejores balnearios de aguas termales están en los estados de México e Hidalgo; además con opciones accesibles y precios de entrada general en menos de 300 pesos.
Balneario Municipal Tonatico
Ubicado en Tonatico, uno de los 12 Pueblos Mágicos del Estado de México. Este bonito balneario es abastecido por ojos de agua termales. El costo de entrada para los adultos es de 120 pesos; los niños pagan 80 pesos y para los habitantes de Tonatico la entrada es gratis. A los adultos mayores con la tarjeta INAPAM del se les aplica un 50% de descuento.
Las albercas de este balneario están a una temperatura mayor a 37 grados, y a sus aguas termales les atribuyen propiedades curativas por el alto contenido de minerales. Sin importar cuál sea el plan, hay espacios para relajarte o divertidos toboganes, además de restaurante, área de picnic, masajes, vestidores, regaderas, bar y estacionamiento.
Las Cuevitas
Con un costo de entrada general de 120 pesos, este balneario ubicado en Ixmiquilpan, Hidalgo es una recomendación más que nos da la Inteligencia Artificial de Google para ajustarse a un presupuesto menor a los 300 pesos.
Hay albercas y cuevas con aguas termales a una temperatura de 36 grados para sumergirte y olvidarte del frío, entre un espectacular paisaje de la región del Valle del Mezquital. Tiene cabañas para hospedarte, venta de antojitos mexicanos -o puedes ingresar con tus alimentos- y estacionamiento.
Parque EcoAlberto
Otro balneario en Hidalgo que es parte del corredor turístico que integra a Ixmiquilpan, uno de los Pueblos con Sabor del estado, es Parque Ecoalberto, con entrada general de 140 pesos, pero si ingresas entre 8 de la noche y 8 de la mañana tan sólo te costará 60 pesos.
Este balneario está abierto las 24 horas, para disfrutar todo el tiempo que quieras de las albercas, chapoteaderos y toboganes con aguas termales; hay un área infantil, zona para acampar, palapas, asadores, área infantil, servicios de regaderas y baños, estacionamiento, venta de alimentos y tienda.