Zacatecas tiene actualmente siete Pueblos Mágicos; cada uno de ellos posee increíbles atractivos naturales y una rica historia por contar, pero si lo que buscas es un destino menos concurrido para tus vacaciones de invierno, la recomendación es Nochistlán.
A tres horas de la ciudad de Zacatecas llegarás a este majestuoso Pueblo Mágico labrado en cantera; y no es para menos, ya que fue la primera Villa de Guadalajara fundada por los españoles en 1532.
Te podría interesar
Atractivos como la Parroquia de San Francisco de Asís, el acueducto, el Santuario de la Virgen del Rosario y los templos de San Sebastián y San José son parte de la belleza arquitectónica e histórica de Nochistlán, en donde el conquistador Nuño de Guzmán mandó a fundar una Guadalajara como la de España, donde él nació.
Nochistlán es un maravilloso Pueblo Mágico de aire provincial y calles impecables, en cuyo Centro Histórico escucharás los instrumentos y sonidos del Mariachi, pero también los sones y jarabes que dan un encanto especial al entorno.
¿Cómo llegar al Pueblo Mágico de Nochistlán?
Nochistlán está en la parte sur de Zacatecas, a 224 kilómetros de la ciudad capital del estado; desde las terminales de autobuses de Guadalajara o Aguascalientes puedes abordar un camión hacia este maravilloso Pueblo Mágico.
En auto: Desde la ciudad de Zacatecas, toma la Avenida Juárez con dirección al Bulevar Adolfo López Mateos para continuar por la carretera 45 e incorpórate a la de cuota Morelos - Cosío. Posteriormente, el Libramiento hacia Aguascalientes, la autopista León - Aguascalientes con dirección a Jalisco, la que te llevará a Nochistlán de Mejía.
En transporte público: Desde la central de autobuses de Aguascalientes, por la línea Omnibus de México el boleto está en 189 pesos y 179 pesos si lo compras en internet; el tiempo de traslado es de aproximadamente dos horas.
Otra opción es desde Guadalajara, por la misma empresa de autobuses, el boleto está en 306 pesos en taquilla y 290 pesos en línea; desde ahí son poco más de tres horas de camino.
¿Qué hacer un finde en Nochistlán y cuáles son sus atractivos?
Este Pueblo Mágico de Zacatecas será el destino perfecto para una ESCAPADA de fin de semana si lo que buscas es un lugar poco concurrido para disfrutar de su arquitectura, bellos paisajes, rica gastronomía en la que destaca el “pollo a la Valentina” y bonitas artesanías en talabartería, muebles de madera, bordados, huaraches zacatecanos y morrales de ixtle.
Entre los sitios imperdibles está el Mercado Municipal, los talleres artesanales de talabartería, hacer ecoturismo en el cañón de Juchipila, la sierra de Nochistlán o dar paseos en kayak en la presa Las Tuzas, así como los siguientes lugares:
- Jardín Morelos
- Parroquia de San Francisco
- El Parián
- Templo de San José
- Acueducto
- Templo de San Sebastián
- Casa de los Ruiz
- Casa Museo Nochistlán
- Santuario de la Virgen del Rosario
- Museo de Cerámica Caxcana