En pleno corazón del bajío mexicano la naturaleza dotó de maravillas naturales únicas a una región tan vasta en ecosistemas en la que podemos encontrar desde refrescantes bosques eternos en medio de la sierra, con pueblos de montaña, paisajes semidesérticos con oasis de aguas cristalinas, imponentes peñas y sabores inolvidables.
En esta ocasión nos permitiremos platicarte sobre tres bellos Pueblos Mágicos de Querétaro, que son Cadereyta de Montes, Bernal y Tequisquiapan. Cada uno de estos destinos cuenta con increíbles atractivos naturales y maravillas hechas por la mano del hombre, sin embargo, comparten un atractivo turístico imperdible, hablamos de la Ruta del Arte, Queso y el Vino.
Te podría interesar
El paisaje semidesértico que abarca estos tres Pueblos Mágicos de Querétaro desarrollado por la madre naturaleza los adoptados con el clima como la temperatura, la calidad de suelo, entre otros factores más, que nos ha llevado a ser algunos de los destinos más fértiles para la producción vitivinícola, además de la crianza de alta calidad del ganado ovino, productos que se han vuelto emblemáticos en la zona.
Viñedos de alta calidad y tan importantes como Freixenet, La Redonda, Azteca, DeCote, producen en estos Pueblos Mágicos algunos de los vinos más emblemáticos del país, poniendo muy en alto la industria vitivinícola de Querétaro y de México, que en conjunto con los deliciosos quesos provenientes de queserías como VAI, Néole, y Rancho La Hondonada y una ruta de artesanías, hacen de estos destinos ideales para disfrutar en un fin de semana o durante las próximas vacaciones invernales.
Experiencias que puedes disfrutar en estos pueblos mágicos de Querétaro
Si está buscando alguna actividad para viajar el próximo fin de semana guadalupano llegar a estos destinos con el pretexto de disfrutar de los vinos, los quesos e incluso las bellas artesanías, representan un sin número de experiencias que puedes disfrutar en compañía de tus seres queridos o incluso en una Escapada en solitario.
Tequisquiapan puede servirte como punto de partida o bien una escala en tu viaje, aquí encontrarás tours que te lleven a conocer los rincones más mágicos de este pueblo. Por supuesto que Peña de Bernal es la sede del icónico monolito considerado como el tercero más alto del mundo en su tipo, que en un escalado te regala vistas panorámicas inolvidables.
Llegar a Cadereyta y disfrutar de los sabores de la icónica Hacienda Tovares te regalará una experiencia inolvidable en la entrada a la Sierra Gorda de Querétaro, tengo una oportunidad para disfrutar de la ruta gastronómica regional en magníficos hospedajes. Como puedes darte cuenta, los viñedos, las queserías y los artesanos de la región tienen preparado una experiencia para los viajeros en todo momento del año. En este video de @GobQro conocerás más sobre este imperdible ruta.