Viajar grandes distancias o incluso tener una incursión local, muchas veces nos permite replantearnos diferentes aspectos de la vida. Incluso, en el transporte público como en el metro podemos encontrar situaciones que nos saquen de la rutina, alegren nuestros días y nos permitan regresar a casa con una nueva experiencia que contar.
Tal fue el caso de los usuarios de metro capitalino de la línea A, que si bien es cierto de manera cotidiana pueden ver ciertos retrasos en sus rutas, en esta ocasión se trató de una buena obra que culminó con el rescate de un animalito en peligro, hecho que sin duda conmovió a algunos de los pasajeros y se ha vuelto viral en las redes sociales.
Te podría interesar
Fue alrededor de las 9 de la mañana cuando personal de transportación del metro comenzó con los cortes de corriente y las maniobras adecuadas para rescatar a este indefenso animalito que se encontraba en las vías pertenecientes al tramo entre las estaciones Santa Marta y Los Reyes de la línea antes mencionada.
Luego de algunos minutos de tensa calma en que el animalito asustado expuso su vida, personal del metro logró su aseguramiento, para checarlo inmediatamente y después ser trasladado hacia las instalaciones del Centro de Transferencia Canina perteneciente al sistema de transporte colectivo metro, donde lo valorarán y le brindarán la atención médica y cuidados correspondientes.
¿Cómo funcionan los servicios del CTC del metro?
Lo primero que debes saber es que el Centro de Transferencia Canina del metro opera con recursos propios, además de donativos llevados a cabo por la sociedad civil, pues no está subsidiado por autoridades gubernamentales u otro tipo de asociaciones, de ahí que es necesario resaltar las acciones que llevan a cabo día a día para el cuidado de los animalitos rescatados de las instalaciones del metro.
Una vez que existe un reporte sobre un animalito dentro de las instalaciones del metro que pone en riesgo su seguridad, así como la continuidad del servicio, comienzan las maniobras por el personal adecuado que busca capturar en las mejores condiciones a los perritos. Luego de esto son trasladados al CTC donde se llevan a cabo los chequeos de salud generales.
Una vez concluido este proceso se mantienen bajo resguardo y son puestos en adopción abierta al público, quienes la totalidad de los animalitos que buscan hogar a través de las redes sociales o la página web oficial. Después tendrás que cumplir con algunos requisitos para ser elegido como adoptante.
- Debes ser mayor de edad.
- Llenar un formulario de adopción.
- Encargados del CTC en una visita para comprobar que cuentas con las condiciones para la adopción.
- La dirección exacta del ctc es Avenida de las Culturas S/N, alcaldía Azcapotzalco, cerca de la estación El Rosario de las Líneas 6 y 7.