La sensación de calor ha incrementado en los últimos días ante el comienzo del equinoccio de primavera, y para algunos, estas fechas pueden ser horribles a la hora de andar en la calle y viajar por los intensos rayos de sol, la sudoración y malos olores que genera en el cuerpo.
Gracias a la vasta biodiversidad de ecosistemas que existen en México, los viajeros tienen la posibilidad de viajar a destinos ideales para escapar del calor en zonas frías y boscosas, entre los que destacan algunos Pueblos Mágicos escondidos entre las montañas y zonas boscosas con climas fríos donde refugiarse durante esta temporada.
Te podría interesar
Pueblos Mágicos fríos para escapar del calor cerca de CDMX: Ruta de fin de semana
Aprovecha tus días de descanso, o fines de semana para aventurarte a los Pueblos Mágicos más fríos y cerca de la Ciudad de México para escapar del calor, acá te contamos de tres a menos de tres horas de viaje desde la CDMX:
Zacatlán de las Manzanas: Puebla
En la sierra poblana, se encuentra Zacatlán de las Manzanas. Un Pueblo Mágico que se caracteriza por su clima húmedo-frío ideal para refrescarte y escapar del calor de la CDMX, donde podrás encontrar hermosos hospedajes, como cabañas y glampings en medio de paisajes boscosos donde refugiarse durante esta temporada. Un destino natural donde encontrarás diversidad de actividades ecoturísticas para realizar en pareja, familia o en solitario.
Mineral del Chico: Hidalgo
Hacia el norte de la CDMX, y a menos de tres horas de viaje se encuentra el Pueblo Mágico de Mineral del Chico, en Hidalgo, que es reconocido por albergar una de las joyas naturales más importantes de esta entidad, que son: los Prismas Basálticos. Así como circuitos únicos de puentes colgantes y rappel para liberar la adrenalina en medio de un refrescante clima frío.
Tlalpujahua: Michoacán
Por otro lado, con destino a Michoacán, se encuentra Tlalpujahua, un Pueblo Mágico conocido por sus esferas artesanales, y su iluminada villa navideña, por lo que es un destino donde puedes disfrutar de la Navidad los 365 días del año. Al igual que los anteriores destinos destaca por su clima frío-templado durante la primavera y el verano para escapar del calor.