El Chepe Express, el tren de pasajeros más famoso del norte del país que te lleva a conocer los atractivos turísticos de Chihuahua y Sinaloa, opera todos los días del año, considerando siempre las condiciones del clima, ya que de ser necesario, como medida de seguridad, el ferrocarril disminuye su velocidad.
A lo largo de 651 kilómetros, El Chepe te brindará la oportunidad de admirar increíbles paisajes, de los cuales destacan las Barrancas del Cobre. En cada estación del recorrido hay actividades y atractivos con encanto único; tu elección dependerá del objetivo de tu viaje.
Te podría interesar
Si viajar a bordo del Chepe es uno de tus objetivos a corto o mediano plazo, es importante que te anticipes con la compra de tu boleto, ya que para los periodos de vacaciones, días feriados y puentes aumenta la demanda; la venta está disponible con 364 días previos, pero te recomendamos que cheques el calendario con 1 a 3 meses de anticipación.
¿Qué temporada es mejor para viajar en El Chepe, de acuerdo con el clima?
Esta pregunta podría ser muy fácil de responder dependiendo si eres team frío o calor, sin embargo, la experiencia de viaje a bordo del Chepe sí es muy diferente de acuerdo a la temporada del año por los efectos del clima.
Si bien en Los Mochis, Sinaloa, el clima suele ser cálido durante todo el año -incluso en época de lluvias- si eliges viajar en primavera podrás admirar paisajes con cielos despejados y con temperaturas de unos 35 grados.
En la temporada de lluvias -que suele ser de junio a septiembre- el ambiente durante el recorrido por El Chepe será húmedo pero caluroso, y la temperatura puede variar entre los 12 y 35 grados; considera que la zona de la sierra los amaneceres son muy fríos.
Si te gusta viajar durante el invierno y admirar paisajes nevados, sin duda será la mejor elección abordar El Chepe entre los meses de diciembre y febrero, ya que verás las cimas de las Barrancas del Cobre cubiertas de nieve. En estos meses además de la abundante caída de nieve, la temperatura podría llegar a -5 grados.
¿Qué tipo de ropa llevar?
Una vez que definas en qué época del año viajarás en el Tren El Chepe, lo básico es que lleves ropa cómoda; si vas en época de calor no olvides el bloqueador solar, una chamarra ligera y por si acaso, un impermeable. Si vas en invierno, la ropa abrigadora será un must.