Dentro del Pueblo Mágico de Cuetzalan, ubicado en Puebla, encontrarán el Cañón de Salamandra, un espacio natural que será ideal para recorrer en pareja y celebrar el Día del Amor y la Amistad.
Para llegar al lugar tendrán que recorrer cerca de cinco horas, y aunque es un camino largo, tendrán la posibilidad de observar diversa vegetación y paisajes espectaculares que conducen a una maravilla natural.
Te podría interesar
Además, el sitio será ideal para la práctica de senderismo, ya que las parejas pueden realizar rapel de distintas alturas debido a la formación del terreno o simplemente refrescarse en cualquiera de los cuerpos de agua que se forman. En caso de que solo quieras disfrutar de las vistas podrás contar con tours guiados, los cuales te llevan por una caminata tranquila alrededor del cañón.
¿Cómo llegar al cañón de Salamandra desde la CDMX?
La forma más sencilla será tomar un autobús en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) directo a Cuetzalan, con un tiempo de traslado estimado de seis horas.
Te podría interesar
En caso de no encontrar boletos, tendrán la posibilidad de viajar a la ciudad de Puebla y posteriormente tomar un autobús con destino al Pueblo Mágico, en el cual se encuentra el cañón.
¿Qué hacer en Cuetzalan?
En este territorio se han mantenido las tradiciones de la cultura náhuatl, la cual habitó dicho territorio por un largo tiempo. Por lo tanto, al caminar por sus calles empedradas encontrarán mujeres vestidas con faldas bordadas y prendas hechas con textiles de algodón, así como plantas tradicionales
Otro atractivo del Pueblo Mágico será la parroquia de San Francisco, construída a mediados del siglo XVI y con la torre más alta de la localidad. Su estilo renacentista y la torre de reloj estilo ecléctico de 68 metros de altura han llamado la atención de los turistas.
Durante las ceremonias parroquiales conocerán la lengua náhuatl, ya que es la predominante durante la misa. Además, los fines de semana se lleva a cabo el ritual de la Danza de los Voladores.
Si quieres conocer más acerca de la historia de las localidades alrededor podrán visitar el Museo Etnográfico de Calmahuistic, mismo que resguarda piezas del poblado de Yohualichan, así como fotografías antiguas.