A largo de este 2022 se llevaron a cabo varios días festivos en México que se encuentran señalados dentro del artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, así como en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Dichas fechas nos dieron la oportunidad de descansar algunos fines de semana largos de todas nuestras responsabilidades diarias y emprender una maravillosa ESCAPADA a alguno de los destinos que se encuentran dentro o fuera del territorio nacional y que nos dejaron asombrados con sus impresionantes características.
Y para estas últimas semanas del 2022, se tiene contemplado el Megapuente 2022. Estos días de descanso marcarán el último fin de semana largo que las y los mexicanos podrán disfrutar al máximo, razón por la cual puede ser una gran ocasión para que tú y tus seres queridos puedan organizar una nueva aventura a algún destino. Así que si quieres aprovechar de este próximo puente, aquí te decimos qué día se llevará a cabo el último puente largo del año. Toma nota y emprende esta nueva travesía.
Te podría interesar
¿Cuándo se llevará a cabo el último puente largo del año?
El día que se llevará a cabo el último puente largo del año se tiene contemplado para el próximo 18 de noviembre con motivo de las celebraciones de la Revolución Mexicana. Y se tiene programado que el megapuente del 2022 concluya, el martes 22 de este mismo mes. Esto de acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En lo que respecta a las y los trabajadores, con base en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT), el próximo lunes 21 de noviembre es considerado como descanso oficial, razón por la cual las personas que laboren en a lo largo de este día, las empresas deberán pagarles el doble.
Te podría interesar
Así que ahora que tienen presente las últimas fechas de descanso obligatorio que se llevarán a cabo en este 2022, podrías aprovechar para emprender un viaje de fin de semana u organizar una travesía a través de los principales atractivos turísticos que ofrece la capital mexicana, así como las miles de actividades que las autoridades capitalinas han organizado con la finalidad de “cerrar el año con broche de oro”.