En el mundo se han registrado acontecimientos que son difíciles de creer o que llegan a superar la realidad, hasta que hay personas que llegan a comprobarlo, como fue el caso de la enigmática historia de un avión que salió desde Nueva York, pero que aterrizó en Venezuela 37 años después.
El inicio de esta peculiar historia se remonta al 2 de julio de 1955, cuando el vuelo 914 inició su viaje desde la ciudad de Nueva York con destino a Miami, aparentemente, sólo duraría tres horas, pero todo se incrementó a 37 años.
Te podría interesar
Era un día soleado y abordo estaban 57 pasajeros que se encontraban listos para disfrutar de las cálidas temperaturas de Miami, mientras que el personal de la aerolínea Pan American World Airways se encargaría de que todos estuvieran a gusto durante el vuelo.
Sin embargo, de un momento a otro, el avión se perdió del radar y esto alertó al personal que estaba encargado de vigilarlo, por lo que se comenzó con una búsqueda frenética por la zona en la que dejó de visualizarse, pero jamás se encontró rastro de la aerolínea.
Te podría interesar
En su momento, se creyó que el vuelo 914 había sufrido una falla técnica y terminó estrellándose en alguna parte del camino, pero nunca se encontraron piezas del avión. Finalmente, la aerolínea terminó por dar carpetazo a la situación.
¿Qué pasó realmente con el vuelo 914?
La historia no se volvió a mencionar y todos lamentaron la desaparición de los 61 pasajeros que estaban a bordo del vuelo 914, hasta que, 37 años después, volvió a llamar la atención del mundo entero, pues el avión apareció en mayo de 1992 en el radar del aeropuerto de Caracas, Venezuela.
Quien lo visualizo fue un controlador de tráfico aéreo de Venezuela, identificado como Juan de la Corte. De acuerdo con su testimonio, el vuelo 914 apareció de la nada y comenzó a monitorearlo, incluso se comunicó con el piloto. El hombre pensaba que se trataba de un error y se cercioró con el resto de sus compañeros.
Al hablar con el personal del vuelo 914, quien le dijo que estaba programado para aterrizar en el aeropuerto de Miami a las 9:45 de la mañana del día 2 de julio de 1955, él creyó que se había vuelto loco el piloto, pero despejó la pista para poner a salvo a los pasajeros que iban a bordo.
El avión del vuelo 914 aterrizó en el aeropuerto de Caracas, Venezuela, y quienes trabajaban en el lugar señalaron que era un McDonnell Douglas DS4 con hélices en lugar de turbinas, un modelo que ya había reemplazado por modelos más funcionales.
Según lo reporta World News, las unidades de emergencias terrestres del aeropuerto fueron llamadas para atender a los pasajeros en cuanto aterrizó, pero cuando Juan le preguntó al piloto si sabía que ese día era 21 de mayo de 1992, este último tuvo una mala reacción y decidió volver a la pista para despegar.
Así, el personal del aeropuerto de Caracas no logró hacer nada y el vuelo 914 volvió a desaparecer del radar. Hasta el momento, nadie ha podido explicar lo sucedido, por lo que todo ha quedado como una leyenda que pocos llegan a creer.