VIRAL

Impacta VIDEO de inundación del monumento de Petra; evacuan a turistas

A través de redes sociales las imágenes causaron gran revuelo sobre cómo quedó el monumento

Petra se inunda.Los turistas tuvieron que ser desalojados por las autoridadesCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Petra es uno de los monumentos que forman parte de la lista de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), pero debido a las fuertes inundaciones que se están presentando en Jordania, la zona arqueológica está sufriendo los estragos de estas fuertes lluvias. 

Debido a las fuertes lluvias y las inundaciones en Petra, al suroeste de Jordania, 1,700 turistas tuvieron que ser evacuados este lunes 26 de diciembre. Autoridades del gobierno local mencionaron que la situación es estable y no hay peligro alguno para los turistas, pero se ha parado el proceso de recepción de visitantes desde mediodía. En redes sociales circularon imágenes y videos de las fuertes lluvias y como se formaron cascadas en las paredes de Petra, algo que provocó incertidumbre, así que optaron por la evacuación inmediata. 

Petra, una de las maravillas del mundo moderno imperdibles 

En Jordania puedes admirar la ciudad de Petra, una zona arqueológica de gran interés entre los turistas, pues se trata de una ciudad misteriosa situada en un angosto valle que llegó a ser de gran relevancia, pues según datos oficiales aquí vivieron hasta 18 mil personas. Sin embargo, el daño de varios terremotos y el cambio de rutas comerciales provocaron que quedara abandonada; pero fue hasta en 1812 cuando el explorador suizo Jean Louis Buckhardt quedó fascinado con sus edificios de fachadas esculpidas en roca y tomaron relevancia en el mundo. 

En 1985 fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y no por nada obtuvo este reconocimiento, ya que es considerada como una de las maravillas del mundo moderno completamente imperdibles. Aquí puedes reconocer varios espacios que han formado parte de películas como en Indiana Jones y la última Cruzada, se trata de El Squid, un cañón natural que se hace estrecho por momentos. 

Luego no te puedes perder de ver El Tesoro, la fachada mejor conservada del recinto que mide 40 metros de alto y puedes apreciar grandes detalles que te dejarán boquiabierto pues datan del siglo I a.C, por lo que es algo espectacular. Otro espacio que te llamará la atención es el Anfiteatro Romano, donde empezarás a caminar por la calle y verás una hilera de tumbas realizadas en la propia piedra. Como verás es un sitio de gran historia y belleza arquitectónica.