TOMA NOTA

Señales que indican que tu auto NO está listo para armar un road trip

Si en estos días de vacaciones pretendes realizar un road trip, lo mejor es revisar la mecánica de tu vehículo para evitar accidentes en carretera.

Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En esta temporada de vacaciones, las personas acostumbran a tomar diferentes rumbos para salir a despejarse de su rutina diaria y conocer nuevos lugares, ya se en familia, con amigos o solos. Mientras algunos solucionan su llegada en vuelos de avión, otros prefieren tomar el auto para viajar en carretera y disfrutar del paisaje, en otras palabras, optan por un road trip.

Sin embargo, es necesario que los dueños del vehículo o el conductor responsable verifique si el auto se encuentra en excelentes condiciones para poder realizar el road trip con toda seguridad y evitar accidentes en el camino o experiencias no gratas, como el hecho de quedarse en plena carretera y no lograr llegar al destino.

Pero para evitar este tipo de situaciones, te compartimos algunas señales que indican que tu auto no está listo para poder viajar en carretera o que no soportaría trayectos largos.  Recuerda que, al encontrarnos en una temporada de vacaciones, hay más flujo de vacacionistas en los caminos, lo que implica más probabilidades de accidente.

Señales de que tu auto no puede soportar un road trip

Toma nota de estas señales que comparten expertos en el tema para que no te arriesgues a realizar el road trip o puedas llevarlo a arreglar antes de que salgas a carretera.

Revisa tu carro antes de un road trip. (Pexels)
  • Pérdida de aceite: El hecho de que el aceite se caiga puede ser síntoma de que algo más grave está sucediendo con el carro.
  • Fallas técnicas que son frecuentes: ¿Estás cambiando con frecuencia las piezas de tu auto, como frenos, piezas del motor, llantas o de la batería? Lo mejor es llevarlo con un mecánico porque puede que eso sea un resultado de un problema más grave.
  • Se sobrecalienta el carro: El hecho de que se sobrecaliente el carro no es nada bueno, pues el forzar su marcha puede generar graves problemas, a tal punto de que deje de funcionar.
  • Tiene jaloneos o vibraciones: El temblor excesivo del carro tampoco es buena señal y representa un peligro mayor si viajaras por carretera inestable. Lo mejor es tratar esos problemas de suspensión.