PROPINAS

¡Toma nota! Los países donde no dejar propina a los meseros está muy mal visto

En estos destinos del mundo no es muy bien aceptado evitar dejar propinas a cambio ser servicios en algunos restaurantes y sitios públicos

Propinas.En estos países es mal visto no dejar dinero extra a los empleadosCréditos: unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

En algunas naciones del mundo se considera obligatorio que el cliente deje dinero extra después de haber recibido algún tipo de servicios, salvo en aquellas ocasiones en las cuales las cosas no salieron del todo bien y no se cumplen las expectativas de las personas que adquirieron algún producto o bienes en dichos establecimientos, lo cual aplica para sitios como restaurantes, bares, hoteles u otros. 

Sin embargo, en otras naciones dejar dinero extra a cambio de algún servicio no es muy común y si no tienes por costumbre dejar algo adicional en el frasco de las propinas, deberás tener en cuenta esto antes de visitar cualquiera de estas naciones, pues en cada una se acostumbra a dar algo más a los meseros y trabajadores de estos espacios como una forma de agradecimiento o recompensa extra por el esfuerzo al atenderte y está muy mal visto saltarse las propinas. 

1. México 

En nuestro país está mal visto no dar propina, la cual suele ser de entre el 10 y 15 por ciento del total de tu cuenta. Los único que justificará evitar este “pago” es que el lugar no te haya brindado la atención adecuada o al dar muy mal servicio a sus clientes. 

2. Canadá 

Aunque no está enmarcado entre sus leyes, no dejar propina en Canadá también es considerado como una mala práctica y la mayoría de las personas locales o visitantes saben que aquí deberás dejar hasta un 15 por ciento del total de la cuanta para no tener problemas. 

3. Estados Unidos 

Aquí tampoco es obligatorio dejar un dinero extra a cambio de servicios, pero es una costumbre tan arraigada que si no la pones en práctica será mal visto por parte de los encargados del lugar. Esto se debe a que una parte muy importante del sueldo de los meseros depende en gran medida de las propinas y lo ideal será dejar entre 15 y 20 por ciento del total consumido. 

4. Francia 

En este destino la propina ya viene incluida en las facturas como concepto de “service compris” y se adiciona un 15 por ciento del costo total, el cual se suele dividir entre todos los meseros y empleados de servicios del restaurante que vas a visitar durante tu estancia, así que no deberás preocuparte si se te olvida dar un poco más de dinero en tu visita. 

5. Londres 

En Londres también se aplica el mismo sistema que en Francia ya que las cuentas de los restaurantes y bares londinenses incorporan el concepto de “service included”, que suele ser del 10 por ciento del precio total consumido durante tu estancia en el lugar, cargos por servicio que no puedes pasar por alto. 

Las propinas son indispensables en estos destinos/Foto: unsplash

6. Islandia 

Aquí también se abona una cantidad que se considera como propina y viene reflejada en el ticket de compra. Pero deberás dejar un añadido adicional para cubrir este concepto, así que no debes sorprenderte si debes pagar un poco más por lo consumido, ya que esos cargos corresponden al servicio por parte de los empleados del lugar. 

7. Brasil 

En este lugar la propina suele ser del 10 por ciento del total consumido en tu estancia y el cargo aparecerá con el nombre de “servicio”. Este concepto se incluye en la cuenta de bares y restaurantes a lo largo y ancho de esta nación, así que no te sorprendas por los cargos adicionales al costo de tu consumo. 

8. Suiza 

Por ley es obligatorio dejar propina en los bares y restaurantes de Suiza y el monto total a cubrir por los servicios de personal a cargo en estos espacios es de 15 por ciento del total reflejado al pagar la cuenta de tu consumo, así que debes considerar que si no lo haces, podrías meterte en problemas.